Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Estrategia de Atención para la comuna 7 de Bucaramanga

En la ciudadela Real de minas se fijaron las pautas a desarrollar
El alcalde Luis F Bohórquez en las UTS  donde se
realizó la agenda con los dirigentes de la comuna 7
Se cumplió en la comuna 7 de la capital santandereana la cuarta agenda de gobierno, dentro del compromiso que tiene la administración municipal del alcalde Luis Francisco Bohórquez con las comunidades.
Desde el auditorio de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, la mesa técnica de trabajo de la Administración Municipal, integrada por el alcalde local Luis Francisco Bohórquez Pedraza, la primera dama y gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, el presidente del Concejo Municipal, Uriel Ortiz, el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, José Ángel Mendoza, la Contralora Municipal, Magda Milena Amado Gaona y secretarios del despacho conocieron las necesidades de los habitantes de la comuna siete.
La comuna 7 de Bucaramanga no será ajena a la aplicación de la estrategia de seguridad lanzada por el Gobierno Nacional para devolverles la tranquilidad a los colombianos.
El brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, ya se dio a la tarea de atacar los 16 mayores problemas que afectan a las comunidades, definidos por expertos como prioritarios para lograr la paz en las calles de nuestras urbes.
Robos de celulares, micro-tráfico, atracos a ciudadanos, recuperación y devolución a la ciudad de los espacios públicos, son parte de esos 16 frentes de combate a la impunidad, que las autoridades de Policía han decidido enfrentar, en una estrategia de Seguridad Ciudadana creada por el Gobierno Nacional para combatir el delito en las grandes urbes.
Para lograr mejores resultados se pidió la colaboración de los ciudadanos, “porque la seguridad es problema de todos”, explicó el general Mendoza.

“Falta màs compromiso ciudadano”: Alcalde
A la lucha de la estrategia “Corazón Verde” del Gobierno Nacional, se unió el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, para devolverles la tranquilidad a los bumangueses y hacer de esta la ciudad libre, pacífica e incluyente que buscamos.
“Veinte mil uniformes verdes de nada servirán en las comunas, sin una actitud ciudadana de compromiso y de desarrollo de verdadera cultura cívica y de sana convivencia”, les dijo el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, a los líderes comunales y dirigentes cívicos que asistieron a la 4 agenda de Gobierno, en representación de los más de 100 mil habitantes de la comuna 7 de Bucaramanga.
El Mandatario Local dijo que se està aplicando la autoridad en la ciudad y anunció que para hacerlo se cuenta con 4 mil millones de pesos del Gobierno Nacional, de los cuales 800 fueron cofinanciados por su Gobierno Social, para aumentar los cuadrantes de vigilancia en la ciudad.
“Hoy existen 84 cuadrantes en toda el área metropolitana, 50 de los cuales están en Bucaramanga. Con ese dinero tendremos100 cuadrantes en la ciudad. Ya llegaron los primeros 280 hombres para ayudarnos con eso y a finales de diciembre llegará el resto”.
Seguridad para todos
Dada la importancia de la seguridad para la Comuna 7 de Bucaramanga, el Brigadier General José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aclaró que el CAI móvil del sector no se quedará en un solo punto estratégico. Por el contrario, hará las debidas jornadas de patrullaje desde los distintos puntos del sector, para garantizar la seguridad ciudadana.
Aconsejó que “para seguir avanzando en la seguridad de la ciudad es importante la cooperación y el trabajo mancomunando de los ciudadanos con las autoridades, para disminuir los focos de hurto e invasión del espacio público del sector residencial”.
El General reconoció que aunque se està lejos de tener los mismos problemas de otras comunidades, la Comuna 7 afronta sus propias necesidades que deben solucionarse entre todos.
“La comuna no tiene problemas de homicidios, no hay secuestros, no hay terrorismo. De 33 lesiones personales en 2011, pasamos a 26 este año; el hurto común ha disminuido un 10 por ciento. Sòlo se han registrados dos casos de fleteo y los hurtos a las entidades financieras son cero”, celebró Mendoza.
Prevención y orientación a jóvenes
El Secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, explicó que desde la Administración se han diseñado programas de seguridad para el sector, encaminados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población juvenil.
Para eso implementará dos buses interactivos con personal especializado, que buscarán prevenir y orientar a los jóvenes sobre el consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas.
Otro aspecto importante se refiere a la recuperación del espacio público en el parque Las Cigarras, acción que contará con el seguimiento y control de las autoridades para reubicar a los vendedores ambulantes que invaden el sitio.
La inspección y control a establecimientos dedicados al expendio del licor que no cumplan con los horarios establecidos y a su vez sirvan de alojamiento a los menores de edad, fue otra de las exigencias de la comunidad.
El secretario del Interior se comprometió con cumplir los 200 controles de visitas desde su oficina, y anunció que junto con las secretarías de Infraestructura, Planeación y la Personería, esta zona por donde circulan a diario 30 mil niños, niñas y adolescentes, sea una zona de protección para ellos.
Otro de los anuncios de René Garzón fue la implementación del proyecto de vigilancia desde los conjuntos residenciales, que consiste en implementar cámaras de seguridad desde los diferentes puntos residenciales de la Ciudadela Real de Minas y urbanizaciones circunvecinas.
Otros proyectos prioritarios
Otros de los temas definidos por los habitantes de la Comuna 7 como prioritarios y que deben estar en la agenda de Gobierno, remiten a la exigencia del buen funcionamiento de Metrolínea, la búsqueda de una educación de calidad, mejoramiento de la infraestructura, defensa y recuperación del espacio público para los ciudadanos, parque las Cigarras para los niños y las familias, y la movilidad.
Con el debate a estos temas se prolongó hasta las 2.30 de la tarde la cuarta Agenda de Gobierno de la Administración Municipal, dirigida por el acalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien de primera mano atendió las inquietudes de los habitantes de la Comuna 7.

LA CUARTA AGENDA DE GOBIERNO EN FRASES:
“Esta administración està muy interesada en imponer la autoridad y en hacerla respetar. En respaldo a ello, el Gobierno tiene que tomar decisiones que son por interés colectivo y no en defensa de un bien específico”: Brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Cuando hay seguridad, cualquier otro proyecto de la vida camina”: Brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“La seguridad debe ser un tema integral, de todos. “Veinte mil uniformes verdes de nada servirán en las comunas, sin una actitud ciudadana de compromiso y de desarrollo de verdadera cultura cívica y de sana convivencia”: Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.
“Ediles, la democracia los estafó. Como van a crear un sistema democrático sin esquemas administrativos ni financieros, sin siquiera una sede donde puedan cumplir sus funciones¨”: Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.
“En el tema del espacio público no tiene oportunidad la politiquería ni el clientelismo. Puedo afirmar ningún concejal ha intercedido a acudido a mí, a interceder por la vía del clientelismo en ese tema”: Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.
La cifra:
152.000 personas habitan aproximadamente la Ciudadela Real de Minas: 16 mil estudiantes que se educan en las instituciones de educación básica primaria y media, 16 mil màs que estudian en las Unidades Tecnológicas de Santander UTS y cerca de 120 habitantes permanentes.
Autores: Carlos Ibarra y Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto :Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...