Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

Millonario paquete de proyectos financiará la gobernación en Málaga, según anuncio hecho en el consejo comunal

El  gobernador Richard Aguilar en Málaga durante el 9º consejo comunal
MÁLAGA.- Con gobernador a bordo, las autoridades de la capital de la Provincia de García Rovira, definieron este sábado en la tarde el plan de inversiones por $11 mil millones de pesos que serán destinados en varios proyectos de mayor prioridad.
El mandatario de los santandereanos, Richard Aguilar Villa, acompañado por su gabinete y demás equipo colaborador  presidió en Málaga, el noveno consejo comunal, ante numerosa asistencia que aplaudía su visita  a una zona de Santander con muchas necesidades.
Los cupos de inversión asignados por el gobernador serán destinados  para el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio, colegios, salones comunales, planta de sacrificio de ganado, acueductos y hospitales, entre otros.
Con la asignación de estos recursos, en los 9 consejos comunales realizados en Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Girón, Lebrija, San Andrés y Málaga, la Administración Departamental ha alcanzado un monto  de 232 mil millones de pesos para solucionar diversas problemáticas en esas mismas zonas visitadas.  Algunos de los anuncios hechos por el ejecutivo seccional, son:
La vía Curos - Málaga
Durante el consejo comunal que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) el gobernador Richard Aguilar Villa y los asistentes, celebraron el inicio de los trabajos de recuperación y pavimentación de la vía Curos - Málaga.
 Mediante la gestión adelantada por los congresistas santandereanos, junto con el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, y la Gobernación, se logró una adición de recursos para que el próximo mes se inicie el mejoramiento de 16 puntos críticos de este corredor vial, dijo el gobernador y agregó que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió ya, con la suma de $238 mil millones para hacer realidad el sueño de los rovirenses, como es la vía. 
Indicó que el presupuesto de la vía era de 44 mil millones de pesos, pero se logró una adición de $56 mil millones para tener 100 mil millones, más los 138 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Adaptación, lo que suma 238 mil millones de pesos, que es una cuantía importante para la recuperación de esta carretera. “Al  final del año vamos adjudicar una licitación por 36 mil millones de pesos para solucionar los 16 puntos críticos”, expresó el Mandatario seccional.
También  el Gobernador se comprometió con la suma de 595 millones de pesos para la pavimentación de la vía de acceso al hospital del municipio.
Gas y agua para Málaga
La masificación del gas, para lo cual la Gobernación de Santander destinó 1.700 millones de pesos, también fue asegurado.
Así mismo, para los estudios y diseños del Proyecto Jaimito de Agua potable para Málaga y el embalse se destinaron 70 millones de pesos.
Obras de infraestructura
El gobernador Aguilar Villa asignó otros 2.940 millones de pesos como un compromiso para  construir la mejor central de urgencias de la Provincia García Rovira.  $709 millones de pesos para la prestación de los servicios de salud a los más necesitados de la región.
Además, la Administración Departamental anunció recursos adicionales por 416 millones de pesos para la construcción de la Ciudadela Deportiva; la construcción de un tramo de la vía La Magnolia al casco urbano por 1.068 millones de pesos y la adecuación del polideportivo El Pabellón por 200 millones de pesos.
También será construida una morgue tipo uno, por valor de 456 millones de pesos y un muro de contención en el barrio el Bosque, por $140 millones.
Tecnología y educación
Con el fin de ofrecer facilidades y acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Gobernación destinó 151 millones de pesos en conectividad y se entregarán 6 millones de pesos en computadores.
Para garantizar que los niños y niñas que viven en lugares apartados de las escuelas puedan asistir a sus clases, la Gobernación y la Alcaldía firmaron un convenio por 35 millones de pesos para transporte escolar.
Otras inversiones
La Gobernación de Santander asignó 94 millones de pesos para reforestación; $30 millones para las ferias; $38 millones se destinaron a formación y emprendimiento, y 80 millones para los Centros Vida y Centros de Bienestar del Adulto Mayor.
El gobernador había presidido en San Andrés también en la provincia de García Rovira, minutos antes (en la mañana de este sábado) el octavo consejo comunal donde fueron anunciados $5 mil millones  para los proyectos presentados por la alcaldesa, Luz Amparo Ortiz Rojas.
Textos: Oficina de prensa de la gobernación  de Santande y bersoa comunicaciones. Fotos: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...