Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

1º año de gobierno de Richard Aguilar con detallado informe

En 2013 será la ejecución de los programas de desarrollo
El gobernador cuando presentaba el informe
Bucaramanga.- Un detallado informe de labores administrativas de su primer año de gestión presentó el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa ante representantes comunitarios y cívicos, medios de comunicación, diputados, alcaldes y concejales entre otros.
Una nutrida  ceremonia se realizó en el salón Augusto Espinosa de la gobernación, en la cual el mandatario  seccional con su equipo de colaboradores  presentó  el informe de labores, destacando entre otras  el Plan de Desarrollo que en un tiempo record fue elaborado y entregado para el estudio de los diputados.  Sobre ese plan, el jefe del gobierno  departamental,  citó aspectos de salud, educación, tecnología de la información, los programas viales, la atención social, los megaproyectos y los enfoques para los tres próximos año.
Hizo hincapié el gobernador  sobre la necesidad de acceder a la tecnología  para lograr los progresos que esta trae a la sociedad y resaltó que se haya creado la secretaría de las tecnologías y por su intermedio se esté trabajando para llevar la fibra óptica a los 87 municipios del departamento, con lo cual los santandereanos podrán disfrutar del Internet y las maravillas que esta tecnología proporciona.
 La oficina de prensa de la gobernación reseñó así el informe:
“Termino feliz este primer año de Gobierno, y en el 2013 avanzaremos con la ejecución de los programas y proyectos para llevar desarrollo y progreso a todos los habitantes del departamento”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al concluir la presentación del informe de resultados de su primer año de trabajo al frente de la Administración seccional.
La presentación del informe se efectuó este martes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, ante veedores ciudadanos, exparlamentarios, periodistas, líderes comunales y ciudadanía en general. En este escenario, el Mandatario seccional hizo énfasis en su gestión dirigida a poner en marcha proyectos de inversión en salud, educación, vías, deporte, cultura y seguridad ciudadana, entre otros.
El informe destaca la estructuración y formulación del Plan de Desarrollo en tiempo record, convirtiéndose en el primero del país en ser aprobado y entregado. También resalta la creación de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Setic), y el diseño e implementación de cinco megaproyectos para un Santander competitivo.
El gobernador Aguilar Villa, quien ha sido elegido por los medios de comunicación nacionales como mejor gobernante del país, resaltó la importancia de vivir y trabajar en un departamento seguro, catalogado así por el presidente Juan Manuel Santos.
Santander interconectado
La primera dama rodeada de comunidad
En Santander se consolidó este año la interconexión de 41 municipios con fibra óptica, con una asignación de 52 mil millones de pesos, y la inauguración de puntos Vive Digital Bucaramanga, Girón y Piedecuesta. Además, con la jornada de Ayudemos a Santander, mediante la cual se recaudaron 2.050 millones de pesos, se demostró la solidaridad de los santandereanos para apoyar a los damnificados de las olas invernales de 2010 y 2011.
Santander competitivo
Para el departamento vienen proyectos de inversión en turismo, infraestructura y empleo, anunció el Gobernador. Resaltó los beneficios de la inversión nacional y extranjera que pondrá sus ojos en Santander, capital turística y empresaria.
Entre las obras que la Administración departamental comenzará a ejecutar en el 2013 están: la vía a Sabana de Torres, la Gran Vía Yuma, el Acuaparque Nacional del Chicamocha, el Acueducto Regional del Chicamocha, el Banco de Maquinarias, el Anillo Vial Externo Piedecuesta - Girón, el Ecoparque Cerro del Santísimo y las megaludotecas de Bucaramanga y Barrancabermeja.
Consejos comunales
Consejo comunal del Socorro
Este año el gobernador Richard Aguilar Villa presidió 12 consejos comunales De la mano con la gente, en los que destinó más 261 mil millones de pesos para vías, construcción de acueductos, coliseos, establecimientos deportivos, remodelaciones de centros de salud, colegios y plazas de mercado, entre otros.
“Con el presidente Santos, en el Acuerdo para la Prosperidad de El Socorro, el Departamento gestionó 4.2 billones de pesos para Santander”, dijo Aguilar Villa.
Se fortalecieron las universidades de la Paz, en Barrancabermeja; la Industrial de Santander y las Unidades Tecnológicas (UTS), y se apoyó a Ferticol para que siga operando en Barrancabermeja. En salud se invirtieron cerca de 84 mil millones para garantizar la equidad en el acceso de la población a estos servicios en los municipios de Santander.
Margarita  Escamilla
Secretaria de Hacienda
Hacienda
La Secretaría de Hacienda gestionó recursos de crédito por 238.000 millones de pesos para la financiación de los bancos de maquinaria, pavimentación, mejoramiento y recuperación de vías y la infraestructura en salud.
La Gobernación también obtuvo un fortalecimiento administrativo que incluyó la actualización de los indicadores financieros y la implementación del Programa Autónomo de Saneamiento Fiscal y Financiero.
Gestión satisfactoria
Líderes comunales, veedores ciudadanos y veteranos expertos en cuestiones políticas y administración pública expresaron que es satisfactorio y favorable el trabajo realizado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en su primer año al frente de los destinos de la Administración departamental.
La aprobación a la gestión del Mandatario seccional, por parte de los representantes de la comunidad se dio este martes, después de conocer el informe de resultados que presentó Aguilar Villa a la ciudadanía durante una reunión que se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander.
Algunos de los asistentes a la presentación del informe del primer año de trabajo del Gobernador, que evaluaron su desempeño fueron:
- Rafael Serrano Prada, director del Diario EL FRENTE: “el gobernador Richard Aguilar termina el año ‘bañado en agua de rosas’. Pese a su juventud ha demostrado que le cabe el departamento de Santander en la cabeza y sabe administrar”.
- Manuel Vargas, edil de la Comuna 3 de Bucaramanga: “el Gobernador ha demostrado que quiere trabajar en beneficio de los santandereanos. Sin embargo, en el campo deportivo se requiere un mayor apoyo en la construcción de escenarios y sobretodo políticas de formación de deportistas”.
- Bertha Villamizar, edil de la Comuna 14 de Bucaramanga: “quedo feliz y tranquila con el trabajo que ha hecho el gobernador Richard Aguilar en el primer año, sobretodo en programas sociales dirigidos a los niños y la mujer”.
- José Luis Mendoza Cárdenas, exalcalde de Bucaramanga y exsenador: “quedé satisfecho por este magnífico informe del Gobernador, especialmente con el trabajo que se ha hecho en la parte social, en donde ha demostrado esa gran sensibilidad social que debe tener el gobernante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...