Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

Alcalde de Bucaramanga presentó informe al presidente

Por: Equipo de Trabajo / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga presentó logros de la ciudad ante el Presidente Santos y le solicitó más recursos para construir tercer carril de la autopista
El alcalde Luis F Bohórquez ante el presidente, ministros y comunidad
En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad No. 99: Seguridad y Convivencia Ciudadana, que a esta hora se desarrolla en el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, presentó hoy ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de las acciones, programas y proyectos desarrollados por el Gobierno Municipal para lograr la transformación económica y social de la capital santandereana, agradeció el permanente apoyo recibido de todos los ministerios, entidades e institutos de la Nación; exaltó el compromiso de las autoridades y la dirigencia política y comunitaria de la región; y le pidió más apoyo y recursos, con el objetivo de seguir en la ruta de construir las obras que necesita la ciudad y el área metropolitana, como el tercer carril de la autopista a Floridablanca, en primera instancia.
“Llegó Usted a su casa Señor Presidente”, dijo en su saludo el Mandatario de Bucaramanga, al comenzar una intervención de doce minutos de duración, en la que resumió los logros de su gestión durante quince meses de su Gobierno.
El alcalde  recibe felicitaciones del presidente Santos
Haciendo énfasis en las acciones del Gobierno Municipal que han permitido avanzar en temas de seguridad y convivencia ciudadana, como el caso específico de la recuperación del espacio público, que permitió la disminución hasta de un 37 por ciento de los factores incidentes en la inseguridad, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presentó al Presidente Santos el siguiente detalle de sus ejecutorias en beneficio de todos los bumangueses:
“Los anhelos de vivienda de interés social son una realidad en Bucaramanga. $ 53 mil millones ha invertido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, en la solución de mil 400 viviendas para la gente más pobre de nuestra ciudad. Esta semana vamos a avanzar en un nuevo convenio por el orden de los $ 33 mil millones, donde el Gobierno Nacional aporta  $ 27 mil millones y la ciudad el saldo restante, $ 6 mil millones.
“El anhelo de las conexiones intradomiciliarias para los estratos uno y dos de Bucaramanga, tiene un esfuerzo del Gobierno Nacional de $ 9 mil 873 millones y la ciudad $ 6 mil millones. El Centro de Convenciones recibió apoyo del Gobierno Nacional por $ 15 mil millones, y ese es el esfuerzo para el emprendimiento, la productividad, los indicadores de pobreza que son los menores del país, en la ciudad de Bucaramanga.
“El aeropuerto, un anhelo de nuestra ciudad, será tres veces más grande y tiene una concesión extendida de parte del Gobierno Nacional, que llega al orden de $ 85 mil millones. El Embalse de Bucaramanga; la primera fase $ 236 mil millones, con apoyo del Gobierno Nacional por $ 45 mil millones; y el tema de la segunda fase, que asciende a $ 120 mil millones, lo estamos resolviendo y así lo compartimos en la agenda del Ejecutivo Nacional.
“La seguridad. El año pasado, Señor Ministro del Interior y Señor Ministro de Defensa recibimos $ 4 mil millones para ampliar de 53 a 106 cuadrantes, que es a lo que acaba de referir nuestro Gobernador, y tenemos proyectos para seis CAIS móviles en los sectores más sensibles de la capital santandereana y para seguir avanzando en los senderos de la ciber-seguridad; la tecnología que debemos implantar como un complemento importante.
“En el Ministerio de las TICs tenemos importantes anhelos, por el orden de los $ mil millones, doctor Diego Molano. Estamos concursando en algunos, en otros proyectos lo hemos logrado; pero lo más importantes es que estas iniciativas del Gobierno de Bucaramanga, buscan inclusión social a través de la tecnología.
“Esta semana hemos superado las dificultades del proyecto Viaducto Carrera Novena. Aplicamos sanciones para garantizar los recursos públicos y creamos unas condiciones jurídicas y financieras exigentes, que nos permiten ejercer mayor control y asegurar la obra a los bumangueses. No concibo un elefante blanco, una obra frustrada ante una ciudad que reclama la solución de movilidad.
“Metrolínea nos mueve y se mueve; es una realidad. De 50 mil pasajeros-día  en su primera fase,  pasó a movilizar 160 mil pasajeros-día, y le pido Señor Presidente de la República su apoyo, para complementar las obras que hacen falta y ampliar la cobertura y capacidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga: la estación ‘Papi Quiero Piña’ y la ampliación de la doble calzada La Virgen-La Cemento.
“Construiremos nuestro Centro Internacional de Convenciones en Neomundo, que dará categoría internacional de Bucaramanga; como proyecto de gran impacto estratégico que tiene el objetivo de convertir a la ciudad en un referente educativo, científico, cultural, turístico, recreativo, deportivo y empresarial.
El primer mandatario hablando ante los asistentes

El Aeropuerto de Palonegro será ampliado y modernizado gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Vamos a pasar de un terminal de 11 mil 500 metros cuadrados, a 34 mil metros cuadrados.
“Con el proceso de recuperación del espacio público hoy podemos disfrutar de mejor manera nuestra ciudad. Ocho mil metros cuadrados recuperados; 860 nuevos vendedores formales; disminución del 37 por ciento de los factores de inseguridad en las áreas comerciales y de la generación de residuos sólidos en el cuadrante del centro, de 4.5 toneladas a 1.5 toneladas por día.
“La reactivación de las ventas es clara y evidente en el comercio, pero nuestra responsabilidad ahora es mantener a la ciudad limpia, ordenada, cívica y amable. No podemos bajar la guardia, bumangueses. La sostenibilidad de la medida está en su decisión de no comprar en la calle.
“Compartimos la inauguración del intercambiador de Neomundo el pasado 22 de diciembre, y con el esfuerzo de ustedes acometeremos las construcciones de los intercambiadores de la Avenida Quebradaseca con Carrera 27, Avenida Quebradaseca con Carrera Quince y el par vial de la Calle 54, conexión oriente-occidente.
“La Troncal Norte-Sur cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional. $80 mil millones comprometidos para complementar esta obra y los demás recursos se obtendrán a través  de un modelo de alianza público-privada, para una obra que vale $ 368 mil millones.
“Haremos el tercer carril en la autopista a Floridablanca. Ya logramos financiar recursos por $60 mil millones y estamos solicitando el apoyo de la Nación,  en $ 70 mil millones más.
Al finalizar su intervención, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez retomó el saludo de felicitación recibido del Presidente Santos con motivo del cumpleaños del Mandatario Local, y le dijo: “Señor Presidente, ojalá que ese regalo de cumpleaños no sea para mi, sino para la ciudad, y sea mediante el anuncio del apoyo por $ 71 mil millones para hacer posible la obra del Tercer Carril, que ya tiene recursos gestionados por $ 60 mil millones”.
“Estamos rodeando a nuestro Presidente; y le estamos diciendo: Bucaramanga cree en la paz, Bucaramanga apoya la paz y Bucaramanga le apuesta a la paz; muchas Gracias”, expresó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al concluir su intervención y dar paso a la temática del Acuerdo para la Prosperidad N° 99.
NOTICIA EN DESARROLLO
Foto: Carolina Muñoz y Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...