Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 16 de marzo de 2013

Graduados como tecnólogos 32 soldados de la Segunda División

Ceremonia de graduación
Por: Oficina de prensa de la Quinta Brigada
Bucaramanga, 16 de Marzo 2013. Mediante alianza estratégica entre Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, permitió la capacitación de soldados heridos en combate y pensionados por la Fuerza.
En la formación que duró cerca de dos años, participaron 32 soldados profesionales orgánicos de la Quinta Brigada que aprendieron sobre mantenimiento de equipos biomédicos y gestión documental,  disciplinas que les servirán para desempeñarse en el campo laboral.
Durante las prácticas de instrucción
El señor Coronel Eduardo Quiroz Chaparro, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Quinta Brigada, señaló que este convenio hace parte de una alianza estratégica entre el Ejército Nacional y el SENA, que busca capacitar y formar en áreas adicionales al soldado Colombiano, “esta es la mejor motivación que pueden tener los soldados, una opción de vida es capacitarse, también es una excelente posibilidad para la empresa Colombiana porque tiene un potencial con experiencia en la parte militar y en el campo civil”, agregó el alto oficial.
En esta oportunidad,  el convenio interinstitucional logró la graduación de 18 tecnólogos en mantenimiento de equipos biomédicos y 14 en gestión documental.
Para Adriana Marcela Martínez, instructora del Sena, “los soldados iniciaron su proceso de formación enfocado al mantenimiento de equipos que están en cirugía, unidades de Cuidados Intensivos, UCI, hospitalización, laboratorio clínico, terapia respiratoria y física, para desempeñarse en clínicas y hospitales. Es así como los soldados activos tienen la posibilidad de quedar en las unidades de sanidad del Ejército, y los pensionados tuvimos la oportunidad de ubicarlos en diferentes clínicas de la ciudad, como la Fundación Cardiovascular, donde hicieron su parte productiva. Esta experiencia fue muy gratificante para las dos partes, los militares son muy comprometidos y disciplinados en lo que hacen, el mensaje para las empresas es que le apuesten a contratarlos y apoyarlos, pues ellos dedicaron mucho tiempo defendiéndonos, ahora démosle la oportunidad que sigan laborando y creciendo profesionalmente”.
Para el soldado profesional Elías Barrio Trujillo, herido en combate y quien recibió el título de tecnólogo en equipo biomédico, esta es una oportunidad que les brinda el Estado para continuar sirviéndole a la institución “fui herido pero eso no es dificultad para poder empezar este nuevo proyecto para la vida de uno, prepararse y prestarle un mejor servicio a la institución, pues ya no lo puedo hacer combatiendo pero lo puedo hacer aquí en la unidad como biomédico”.
Entre tanto, Rosalba Restrepo, madre del soldado profesional Diego Humberto Villa Restrepo, tecnólogo en mantenimiento de equipo biomédico, manifestó, “Estoy muy agradecida con el Ejército y el Sena,  por la capacitación que le han dado a mi hijo porque eso le ayuda a superarse en la vida, se muestra una vez más que el Ejército está mejorando en la calidad de vida que se le da a los muchachos que ingresan a la institución. hay que darles ánimos a nuestros hijos, el hecho de que ellos hayan sufrido alguna discapacidad en el ejercicio de su profesión no quiere decir que dejen de ser personas y que dejen ser útiles tanto a la institución como a la sociedad y  a la patria”.
En la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en el Auditorio Palonegro del cantón militar, asistieron el personal de Oficiales, Suboficiales, soldados y civiles que integran la Quinta Brigada, representantes del Sena, amigos y familiares de los graduandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...