Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015

A Girón llegó este sábado el programa, Encuentros con mi gente

Por: Oficina de prensa de la gobnernación
La estrategia social, Encuentros con mi gente  llegó este sábado a este municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga, con todas las estrategias de apoyo a los sectores sociales.
En su intervención, el gobernador Richard Aguilar Villa dijo que se busca garantizar la continuidad e impulsar las iniciativas productivas que por falta de apoyo y recursos permanecen ocultas en los municipios de Santander, para contribuir a erradicar la pobreza extrema en el departamento.
En este orden durante la jornada fueron asignados recursos representados en capital semilla, insumos y otros activos para potenciar a 17 ideas de negocios.
Desde muy temprano, los participantes arribaron al parque principal de esta localidad, reconocida nacional e internacionalmente por su arquitectura colonial, para ultimar detalles de sus presentaciones y demostrar, de manera creativa, que sus proyectos son viables y sostenibles, y así lograr que el comité calificador les asignara la mayor cantidad posible de recursos para fortalecer sus iniciativas de negocio.
El grupo calificador, integrado por los secretarios departamentales de Salud, Alix Porras Chacón, y de Infraestructura, Reynaldo Castillo, y por el director Social de la Secretaría de Desarrollo, Juan Carlos Castilla, determinó que los proyectos que a partir de ahora cuentan con el espaldarazo del Gobierno de Santander para mejorar sus ingresos y generar nuevas oportunidades de trabajo son los capitaneados por:
Ferney Pico Ortiz, fabricación de velas y velones: 12 millones de pesos.
Brandon Angarita, fábrica de instrumentos de cuerda Universal: 10 millones.
Miguel Ángel Esparza León, producción de piña: 10 millones.
Andrés Miguel Ordoñez Castillo, licores de frutas La Ceiba: 9 millones.
Néstor Díaz Hernández, Fascinación Carranguera: 8 millones.
Henry Gómez García, fabricación de rellenas: 8 millones.
Adriana Rodríguez Rincón, taller guarnición Celeste: 7 millones.
Reynaldo Bautista Sánchez, calzado Reybas: 7 millones.
Jaqueline Vesga Gómez, Variedades Jacque: 6 millones.
Renson Alberto Dietes, confección ropa bebés: 6 millones.
Iván Mantilla Parra, transformación pulpa en fruta: 6 millones.
Jhon Pico, producción alimentos: 5 millones.
Fabiola Galvis Díaz, Doña Fabiola Arepas: 4 millones.
Yolanda Ascanio, criadero de pollos: 4 millones.
Edith Calderón Rueda, Papelería Cukis: 4 millones.
Nohema Prada León, fabricación y comercialización productos de aseo: 4 millones.
Olga Pérez, fabricación y reparación de sillas: 4 millones de pesos.
Algunos de los asistentes a ‘Encuentros con mi Gente’, la estrategia de innovación social que se realiza en cumplimiento de las agendas públicas de los Consejos Comunales, también recibieron premios como tablet, computadores y bicicletas, al demostrar sus habilidades con la música y otras artes.
Unidades productivas emprendedoras y de tradición familiar
Con la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón como testigo excepcional, las familias emprendedoras y los gestores culturales de este municipio pusieron en acción todo su entusiasmo, creatividad y originalidad para dar a conocer sus unidades de negocios sostenibles, el esfuerzo hecho para salir adelante y los motivos por los cuales merecen obtener la máxima ayuda del Gobierno de Santander, a través de ‘Encuentros con mi Gente’, para fortalecer sus proyectos.
La señora Fabiola Galvis Díaz, cabeza de hogar, fue una de estas mujeres emprendedoras, que ante la necesidad de conseguir recursos para mantener a sus hijos y a sus padres decidió crear la fábrica de comidas rápidas ‘Doña Fabiola Arepas’, iniciativa que presentó a ‘Encuentros con mi Gente’ y salió favorecida, ante lo cual expresó: “espectacular esta estrategia del gobernador Richard Aguilar para ayudar a quienes necesitamos un impulso para consolidar nuestro proyecto económico. Los recursos que hoy nos entrega es mi sueño hecho realidad, porque vamos a ampliar el negocio y crear empleos para otras personas necesitadas”.
Entre tanto, Henry González García, con más de 30 años de producción de rellenas, que fue otro de los beneficiarios de ‘Encuentros con mi Gente’, manifestó que “para nosotros, que hacemos rellena artesanal, este proyecto de la Gobernación de Santander es lo mejor que nos ha pasado, y podemos dar testimonio que es realidad el apoyo a las familias emprendedoras, para ayudar a generar opciones de trabajo y de ingresos que permitan reducir la pobreza.
Por su parte, Brandon Alberto Angarita, propietario de la fábrica de guitarras e instrumentos de cuerdas Universal, que creó por iniciativa familiar y genera 7 empleos directos, dijo que “con los recursos que nos ha entregado el gobernador Richard Aguilar Villa vamos a incrementar la producción, con lo que podemos crear 20 nuevos empleos”.
$53.000 millones de pesos de inversión
Los sectores como infraestructura, educación, salud, tecnología, agricultura, interior, desarrollo, cultura, agua y saneamiento básico, entre otros, reflejan importantes avances en obras que garantizan bienestar y condiciones dignas para las comunidades de esta localidad del área metropolitana de Bucaramanga, donde el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ha invertido más de 53.693 millones de pesos para ejecutar múltiples proyectos.
En infraestructura, el Gobierno de la Gente ha invertido en el mejoramiento y pavimentación de la vía Girón-Zapatoca, construcción del muro de contención de la vía Girón- Bahondo, mejoramientos del sistema de alcantarillado en los sectores Siglo XXI y Cataluña, construcción de escenarios deportivos, instalación de juegos infantiles y construcción del puente vehicular sobre el Río Sucio, entre otras obras.
A través de la Secretaría de Salud, la Administración Departamental ha gestionado recursos por 24.187 millones de pesos para garantizar atención adecuada a población vulnerable, prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores; programa Santander te quiero ver, oír y sonreír; dotación de equipos biomédicos y aseguramiento al régimen subsidiado. Entre tanto, para educación las inversiones se han dirigido a proyectos de mejoramiento de colegios, construcción de aulas, polideportivos y restaurantes escolares.
El área rural también ha tenido un decidido apoyo del Gobierno de Santander con la ejecución de proyectos que contribuyen a crear mejores condiciones para la labor de los agricultores, como son: construcción de biodigestores y de jagüeyes en zonas tabacaleras, apoyo a ferias agropecuarias y al sostenimiento de cultivos de lima Tahití, y programas de transferencia de tecnología para el manejo de suelos y labores agrícolas.
El Gobierno de la Gente ha distribuido estas inversiones por vigencias, así:
3.480 millones de pesos en el 2012.
25.535 millones en la vigencia 2013
23.576 millones en el 2014
1.099 millones de pesos en lo que va de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...