Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 21 de junio de 2015

15 unidades productivas recibieron respaldo del gobierno

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Floridablanca.- En el barrio La Cumbre, un populoso sector habitado por familias provenientes de distintas partes del departamento de Santander y otros sectores del Oriente del país, se realizó este sábado, la estrategia de innovación social ‘Encuentros con mi Gente’.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, regresó este sábado a Floridablanca para apoyar el crecimiento y fortalecimiento de otras 15 unidades productivas sostenibles, dirigidas por familias o colectivos culturales que encontraron en este programa del Gobierno de la Gente la oportunidad para convertir sus proyectos en negocios prósperos y rentables, que contribuyen a erradicar la pobreza en su entorno.
Los beneficiados de los incentivos
En desarrollo de la 23ª y última jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015, que se efectuó este sábado en el sector El Tanque del barrio La Cumbre, de Floridablanca, cada uno de los participantes explicó al gobernador Richard Aguilar Villa y al equipo evaluador, integrado por la gerente de la Lotería Santander, Élida Mantilla; la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López, y la directora de la Casa de Participación de Santander, Ximena Rovira, las bondades de sus proyectos y los insumos que necesitan para su fortalecimiento y competitividad.
Por su atractiva e ingeniosa presentación, y por la sostenibilidad del proyecto, la Fundación Fundeamor, dirigida por Linda Estupiñán, recibió la máxima cuantía que ofrece ‘Encuentros con mi Gente’: 12 millones de pesos representados en insumos y capital semilla “que me van a permitir continuar con esta noble labor de ayudar a niños con síndrome de Down y mejorar su calidad de vida”, expresó Linda Estupiñán.
Los beneficiarios de esta jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, iniciativa que busca erradicar la pobreza extrema y generar progreso en el departamento, fueron:
Linda Yaneth Estupiñán: Fundeamor, 12 millones de pesos.
Luz Marina Peña: Confección de pijamas, 10 millones.
Ramiro López: Cultivo de cacao, 10 millones.
María Filomena Holguín: Modistería, 10 millones.
Lucila Marín Acevedo: Escuela de fútbol IDN La Cumbre, 9 millones.
Alfonso Mogollón: Karol Daniels, 9 millones.
Karen Maritza Marín: Postería Karen, 8 millones.
Herlinda Martínez: Cultivo de café, 8 millones.
Orlando Gamboa, Calzado Mundo Éxito, 7 millones.
David Pedraza Lozano: Buñuelos y pan de yucas Don David, 6  millones.
Leonor Galvis Hernández: Creaciones Tutis, 6 millones.
Wilmer Jaimes Romero: Diseños ZZ, 4 millones.
Graciela Rivera: Chely Arte, 4 millones.
Alexis Araque: Restaurante, 4 millones.
Claudia Juliana Esparza: Calzado Karlina: 4 millones de pesos.
En desarrollo de esta jornada, el gobernador Richard Aguilar Villa, también premió con tablets y computadores a niños emprendedores de Floridablanca.
Invertidos más de $135 mil millones en proyectos para el desarrollo
El Gobierno de Santander, en el periodo 2012-2015, ha invertido más de 135 mil millones de pesos para apalancar desarrollo del municipio de Floridablanca, especialmente en proyectos de infraestructura, con recursos por 98 mil millones de pesos para ejecutar obras como el intercambiador de El Bosque, construcción de andenes y muros en la vía antigua a Floridablanca, mantenimiento de zonas sociales y deportivas, mejoramiento de vías urbanas y rurales, mantenimiento y adecuación del estadio Álvaro Gómez Hurtado y la construcción del Ecoparque Cerro del Santísimo.  
También ha invertido 33 mil millones de pesos en salud, orientados a la reconstrucción del hospital San Juan de Dios y la Unidad Materno Infantil, adquisición y dotación de ambulancias, apoyo a población pobre no asegurada, dotación médica, fortalecimiento de la red hospitalaria y saneamiento fiscal y financiero del sector salud.
Otros 1.700 millones de pesos fueron asignados por el Gobierno de la Gente para ejecutar programas de desarrollo social y cultural, como el fortalecimiento del adulto mayor y apoyo a eventos artísticos y expresiones culturales; en ayudas humanitarias, atención de emergencias, fortalecimiento del sector educativo y apoyo al sector rural, los recursos invertidos se acercan a los 1.000 millones de pesos.
En cuanto a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la administración del gobernador Richard Aguilar Villa ha asignado recursos por 2.270 millones de pesos en proyectos como: kiosco turístico, zona Wi-Fi (Internet gratis) en el  parque principal, Kioscos Vive Digital, dotación tecnológica a  instituciones educativas y apoyo a la Red de Mujeres Emprendedoras.
Además, a través del Contrato Plan Santander Floridablanca ha recibido del Gobierno Departamental importantes proyectos que superan los 90.000 millones de pesos, entre los que se destacan: la cofinanciación del Parque Acualago, la operación del Banco de Maquinaria, pavimentación de vías urbanas y rurales,  mejoramiento de la vía Panorama- La Cumbre y el Anillo Vial de la Mesa de Ruitoque, así como la cofinanciación de la estación del Sistema de Transporte Masivo (Metrolínea) en el sector de Papi Quiero Piña, una vez se resuelvan aspectos jurídicos.
En La Cumbre impulsa el ingenio de familias emprendedoras y agricultores
Ramiro Pérez - Agro-industria del cacao
David Pedraza resultó beneficiario con su unidad productiva familiar dedicada a la panadería, la cual existe hace 1 año y ofrece oportunidades de trabajo a 13 personas. “Estamos muy agradecidos con el Gobernador y este proyecto de ‘Encuentros con mi Gente’, ya que podremos ampliar nuestra unidad de trabajo y dar posibilidad de empleo a otras personas que lo están necesitando”, manifestó David Pedraza.
Ramiro Pérez Salazar, otro de los beneficiarios de esta última jornada, se dedica junto, a su familia al sector de la producción agrícola y comercializa cacao, mandarina y naranja. “A través de este proyecto podemos pensar en mejorar nuestras condiciones de vida y que otras personas se motiven a conformar sus propias formas de trabajo. ‘Encuentros con mi gente’ es para todos, no importa si somos campesinos o no”, expresó este nuevo beneficiario.
‘Encuentros con mi Gente’ presentó así lo mejor de la creatividad y el emprendimiento en el municipio de Floridablanca. Este domingo se realizará la gran clausura en Barrancabermeja a partir de las 8:30 de la mañana, en el parque Camilo Torres, y allí, además de hacer entrega de los insumos a los primeros beneficiarios de esta estrategia económica este año, se hará la presentación del programa Operación Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...