El evento tiene una propuesta
divertida, optimista, emotiva e impredecible que hará que el calzado y la
marroquinería sean llamativos y funcionales para esta nueva década en donde la
tecnología y el medio ambiente se unen para crear nuevos códigos de
comunicación a través de la moda.
Ssocial-Ite, Funny-Tipo,
Sustitutos y Auto deficientes que marcarán el CÓDIGO 2020 primavera – verano en
la versión número 40 de la feria del cuero.
•SOCIAL-
ITE:
La influencia de la vida
digital ha llevado al consumidor a ser más exigente, a desear estilos de vida
efímeros y perfectos que lo haga sentir más refinado, una especie de instastyle
un camino a imitar a los famosos, manteniendo esos elementos que dan status,
pero sin costos elevados. Todo un ejercicio operacional, a conciencia y
valores.
En la paleta de colores
clásicos el café es el color insignia,
junto a ellos aparece un color vainilla, un beige, amarillo quemado, verde
oscuro, azul real, y tres colores de otras épocas, pero renovados, verde menta,
lavanda y gris claro.
La idea es mezclar los tonos.
En cuanto a materiales se
impone un retorno a lo natural como las pieles vegetales, arrugadas, mordidas
que imitan la piel de elefante, cueros florantique, de aspecto liso, brillante
y suave al tacto. charoles acabado espejo, ante, nubuck y gamuza para calzado
clásico, con desgastes blancos. pieles exóticas evolucionadas pero sofisticadas
como las pieles de reptil, encerado y opaco.
Los textiles tendrán un valor
agregado con los bordados, estampados con flores para el calzado y la
marroquinería, tacones anchos y cuadrados con suelas clásicas pero renovadas en
caucho natural.
El calzado se traerá de nuevo
los clásicos renovados como los tacones mary jane y los stilettos de tacón
ancho cuadrado o cilíndrico. Los mocasines loffer y las baletas de punta puntuda
para las mujeres. En el caso masculino los mocasines con borlas y los Oxford
bamoral.
Las carteras tradicionales
cuadradas o rectangulares como los crossbody, satchel y el baguette cobran
protagonismo como el equilibrio del atuendo.
•SUSTITUTOS:
Productos inspirados en los
gustos de los baby boomers, de apariencia retro. Aman la realidad virtual
aumentada y la inteligencia artificial. Buscan materiales influenciados por lo
natural y sostenible, ya que son personas que ya hicieron lo que tenían que
hacer en la vida y ahora tienen mucho tiempo libre para divertirse. para ellos
la salud está enfocada en prevenir y no en sanar.
Para los Sustitutos la mezcla
de la tecnología, el medio ambiente y lo urbano se refleja en varias
tonalidades del color azul, como un elemento del medio ambiente relacionado con
el aire y el agua, azul royalite, azul agua marina, grises uno hacia lo cálido
y el otro hacia lo frio, el negro se sigue manteniendo.
Los zapatos presentarán una
apariencia futurista a través de los materiales. En esta tendencia las mujeres
recurrirán a los decolette, suecos y zapatos boca de pescado, los cuales
tendrán una renovación, especialmente en su construcción, elaborados en una
sola pieza. Las botas y botines a pesar de ser verano también estarán presentes
en materiales ligeros y perforados. En los hombres las botas de apariencia
deportiva y outdoor se convertirán en un infaltable.
Materiales suaves, mórbidos
que invite al tacto, doble faz, bicolor, pieles y microfibras ó espumas.
tacones y suelas transparentes y ligeras, cordones gruesos y satinados.
• FUNNY-TIPO
:
Es una mezcla de nombres entre
fenotipo y diversión, en donde el fenotipo identifica lo externo de nuestro
ADN, es decir la morfología y a través de la tecnología crea el cómo querer
ser, de ahí sale todas esas aplicaciones que nos cambian las características
como el color del pelo o los ojos. Son ese tipo de consumidores más tolerantes
que le apuestan a la diversión, jugando a la expectativa vs la realidad sin
temor.
Un público sin reglas pero que
exige exclusividad, amante de los festivales de música y arte que permiten
experimentar y conocer nuevas personas y estilos. tienen influencia del
athleisure (deportivo - sofisticado) que se verán en los olímpicos de Tokio
2020. mezcla entre el arte y el estilo industrial.
Por tal motivo el calzado
urbano de apariencia deportiva seguirá siendo protagonista, junto a las
sandalias Chunky y los derby, tanto para hombres y mujeres. En el caso de ellas
lo botines de materiales estampados también serán una alternativa.
En la paleta de colores se
mantienen los colores neón como el naranja, el amarillo y se suman unos nuevos
neones pastel el verde y el rosa millenian, el color negro siempre va estar
presente y el rojo tomate.
(fandango pink, mist green,
anthracite, nectarine, blazing yellow, sunny lime, fiesta, cyan blue).
Se mantiene el animal print
pero con una nueva aparición de color fuerte y llamativo con un desenfoque en
la estampación, un juego visual. Son pieles y textiles con acabados TIE DIE.
Accesorios: Las plumas van a
ser un elemento diferenciador para hombres y mujeres convirtiéndolas en la idea
divertida del movimiento en el calzado.
* AUTODEFICIENTES:
Inspiración en un público
consciente de sus raíces y su entorno que quiere destacar su identidad local
con valores agregados. Tienen la
tendencia hiperlocal de querer contar de donde viene a través de las redes
sociales.
El alimento y las bebidas se
han convertido la mejor vitrina de la tradición del país.
La paleta de colores es muy
local, iniciando con el blanco un color que en Colombia es básico, seguido del
color hueso, la verde hoja, el negro color tierra, el rojo tomate, el azul
bandera, el violeta y el rosa violáceo.
(start white , cloud cream,
grass green , dark slate, fire red, skydiver , violet tuli, carmine rose ).
Lo ideal es que se combinen
con pieles grasas donde funciones el
tejidos de punto, fibras naturales.
En esta inspiración veremos el
resurgimiento de los tejidos de urdimbre y de punto, la marroquinería tomará
prestada esta técnica y convertirá las Shopping Bags, los tote y los hobo en
protagonistas. En el calzado observaremos principalmente sandalias planas con
tejidos y de amarrar. Para los más sofisticados derby´s y blucher.
Estas tendencias se podrán
apreciar en las colecciones que más de 400 expositores presentarán durante el
IFLS+EICI.
40 INTERNATIONAL FOOTWEAR AND
LEATHER SHOW
13 AL 15 DE AGOSTO - CORFERIAS
HORARIO: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
*Ingreso para mayores de 13
años.
Fuente: Dirección de
Comunicaciones: ACICAM
Prensa y comunicaciones de la
feria:
Mónica Moreno
Gina López
Paola España Press &
Entertainment .
Ajuste de contenido y
diagramación: bersoahoy.co
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