Nelson Rodríguez
Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente expresó:
“Nuestro objetivo es garantizar que, en las áreas concesionadas se apliquen y
realicen todas las acciones necesarias para atender las necesidades de los
pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de
servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”.
Nelson Rodríguez Cruz Gerente de Aeropuertos |
“Reforzamos
estas medidas porque esperamos que para la Semana Mayor el número de viajeros
movilizados supere las cifras de pasajeros que se transportaron en 2022 por el
aeropuerto, a cargo de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.”, afirmó el
alto ejecutivo.
“Coordinamos
con las empresas de transporte público incrementar la cobertura y disponibilidad
de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los
vuelos nacionales e internacionales en el terminal aéreo. Adicionalmente, desde
el ámbito comercial se garantiza un mix adecuado de productos y servicios:
alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de
tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”,
puntualizó el Nelson Rodríguez Cruz.
El aeropuerto
tendrá el siguiente horario de operación y servicio:
- Llegar al aeropuerto con al menos
dos horas de antelación a la programación de los vuelos para destinos
nacionales y con tres para destinos internacionales.
- Llevar consigo su documento de
identidad (para niños con menos de 7 años, llevar tarjeta de identidad y
registro civil).
- Llevar impreso o en formato
digital el pase de abordar del vuelo, el cual es generado por la aerolínea.
- Verificar las condiciones del
tiquete adquirido con la aerolínea, en cuanto a equipaje permitido para
transportar.
- Tener presente las restricciones
de elementos para transportar en el equipaje de mano (tijeras, elementos corto
punzantes, armas de fuego, munición, geles o líquidos que superen los 350
mililitros, entre otros).
- Hacer uso del servicio de taxis
autorizados y tomarlos solo en los lugares establecidos y con empresas que
prestan el servicio en el aeropuerto.
- Cuidar sus objetos personales como
bolsos, cámaras digitales, computadores, teléfonos celulares, entre otros.
- No aceptar ayuda de personas
extrañas. Si la requiere, dirigirse a los guardas de seguridad, a la Policía
Aeroportuaria o al centro de información (Servicio de Atención al Usuario) que
tenemos dispuesto en zonas públicas para nuestros viajeros.
No llevar paquetes de personas
extrañas o que desconozca su contenido.
- Si se observa algún acto, elemento
o persona sospechosa, denunciarlo a la Policía Aeroportuaria, al personal de
seguridad o cualquier funcionario del aeropuerto, quien debe estar debidamente
identificado.
- Atender y cumplir el uso
permanente de tapabocas en todas las áreas del terminal aéreo y al interior de
las aeronaves.
La Concesión
también coordinó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de
unidades adicionales para apoyar los servicios de seguridad de la Concesión,
buscando garantizar la tranquilidad de viajeros y acompañantes, así como
facilitar la movilidad en las vías de acceso a la terminal aérea.
“Personal
tanto de la Policía como de la Concesión realizarán rondas constantes en las
áreas públicas del aeropuerto. Además, ellos apoyarán el sostenimiento de un
adecuado flujo vehicular en las vías de acceso y parqueaderos. Así mismo, estas
actividades se soportarán con el monitoreo de cámaras de seguridad, a través de
los Circuitos Cerrados de Televisión”, detalló el Gerente de Aeropuertos de
Oriente S.A.S.
Los pasajeros
podrán conectarse, a través de vuelos directos, desde la terminal aérea de la
siguiente manera:
Fuente: Prensa
Aeroriente – (Miguel Soto) Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Aeropuertos
de Oriente S.A.S.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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