bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Oportunidad de negocios para la moda en mundo digital

Será analizado en Click To Action
-  Según cifras de Google Colombia, el 85% de usuarios de Internet ha comprado algo online.
-  En Colombia, ocho de cada 10 personas compraron on-line durante el segundo semestre del 2010. Los teléfonos celulares y la ropa fueron los artículos más comprados a través de este medio.
-  En Click to Action, “El Sistema Moda en el mundo digital”, se analizará el mundo digital como una oportunidad para comunicar, mercadear y vender más.
Nedellín.- Febrero de 2012. Que 118 billones de mails y mensajes instantáneos viajen diariamente a través de Internet y que en Colombia la Web gana un lugar privilegiado frente a la televisión y la radio en cuanto al tiempo dedicado, con una participación del 84% frente a un 59% y 43%, respectivamente, no son hechos aislados. En un mundo globalizado las exigencias de competitividad e innovación son cada vez mayores y es allí donde Internet y su amplia baraja de posibilidades se convierten en herramientas estratégicas para comunicar, mercadear y vender más.
Consciente de esta evolución hacia el mundo digital, Inexmoda reconoce la necesidad de que los actores del Sistema Moda estén en esta misma senda y ha buscado generar estrategias enfocadas hacia la competitividad e internacionalización mediante el aprovechamiento de Internet, como oportunidad de negocio, preparando el seminario “Click to Action”.

Luz Adriana Naranjo Giraldo, directora de Competitividad e Internacionalización de Inexmoda, afirmó que “tras un continuo seguimiento al tema del mundo digital, hemos identificado que día a día toman mayor fuerza en la decisión de compra los buscadores, los comentarios de expertos y el sitio web de la marca. De acuerdo con estudios, el 62% de consumidores en América Latina consulta online antes de hacer sus compras, siendo Internet en muchos casos el primer paso para comprar en una tienda. Es por esta razón que hemos pensado en un nuevo espacio académico que busca profundizar sobre la importancia del Internet como oportunidad de negocio y de posicionar aún más las marcas de moda”.

De acuerdo con cifras de Google Colombia, en la actualidad tres cuartas partes de la población están registradas en las redes sociales. Así mismo, uno de cada dos colombianos ya está en Internet y las proyecciones apuntan a que en 2015, en América Latina habrá más de 260 millones de usuarios de Internet. El alcance de Internet es tal, que en el segundo semestre de 2010 en Colombia, ocho de cada 10 personas compraron on-line, siendo ropa el artículo más comprado, después de celulares, lo que evidencia una gran oportunidad de negocio para las marcas de moda.

Precisamente estas y otras importantes cifras serán analizadas del 24 al 26 de abril, en el Centro de Eventos El Tesoro, en Medellín, en Click to Action, a través de una agenda académica que abordará temáticas como: Diseño – Consumidor, Comunicación “El Prosumidor y la Comunicación hoy”, E-marketing, Gerencia y por supuesto, el E-commerce.
Click to Action contará con interesantes ejes temáticos como: “Contextualización del estado de las empresas colombianas” abordando la premisa de que “No es necesario ser multinacional para internacionalizarse”, y, “Estrategias Digitales”, que incluirá casos de éxito y analizará cómo la implementación y desarrollos en materia on-line pueden contribuir positivamente a la optimización de los recursos de una compañía, a la vez que se torna más competitiva.

“Queremos que los empresarios y demás actores sensibles al Sistema Moda como diseñadores, publicistas, comunicadores, encargados de R&D e innovación, periodistas, relacionistas públicos, así como integrantes de departamentos de publicidad y  mercadeo encuentren en Click to Action el espacio ideal para revisar cómo están aprovechando el mundo digital para el fortalecimiento de su empresa y cómo puede hacerlo aún más”, agregó la directora de Competitividad e Internacionalización de Inexmoda.
Dentro de su agenda académica, Click to Action contará con destacados conferencistas como:
- Juan Luis Isaza: vicepresidente de Planeación Estratégica en la agencia de publicidad DDB en México y director del Social Media Lab para DDB Latina desde 2011.
- Christopher Hermes: CEO/Director General del Grupo Ópalo (empresa Holding de Agencias de Marketing Integrado y Producción Digital). Es un ejecutivo visionario de marketing, con un historial de liderazgo y ha tenido como clientes grandes compañías como: Michelin, BFGoodrich, Hewlett-Packard, Intel y General Motors y Schwab, entre otras.
- Laura Camacho: gerente de Google en Colombia. Su recorrido incluye ocho años en la agencia digital Starcom como directora para Colombia y para la Región Andina. Ha hecho parte de las juntas directivas de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep) y del Interactive Advertising Bureau (IAB).

- Alejandro Gómez: presidente  y co- fundador de Zemoga, importante agencia digital a nivel mundial cuyo principal servicio es el descubrimiento, diseño, desarrollo y despliegue en todos los canales digitales  de acuerdo a las necesidades puntuales de sus clientes. Ha trabajado por más de 13 años con compañías pertenecientes al importante ranking de FORTUNE 500 definiendo e implementando sus estrategias digitales en web, mobile y social media.
Fuentes: Diana Marcela Rivera
Coordinadora Comunicaciones Inexmoda – Fabiola Morera Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co Tel: (1)621 6393 Ext. 111 Cel: 3167400344   

Lina Marcela Velásquez R.
Periodista de Contenidos Inexmoda – Fabiola Morera Comunicaciones
lina.velasquez@inexmoda.org.co Tel: (4) 604 37000 ext. 138 Cel: 3207277619
Carlos Mauricio Villa Bedoya
Practicante de Comunicaciones – Inexmoda - Fabiola Morera Comunicaciones
p.comunicaciones@inexmoda.org.co Tel: 604 3700 ext. 128 Cel: 301 2097168  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...