Será analizado en Click To
Action
- Según cifras de Google Colombia, el 85% de
usuarios de Internet ha comprado algo online.
- En Colombia, ocho de cada 10 personas
compraron on-line durante el segundo semestre del 2010. Los teléfonos celulares
y la ropa fueron los artículos más comprados a través de este medio.
- En Click to Action, “El Sistema Moda en el
mundo digital”, se analizará el mundo digital como una oportunidad para
comunicar, mercadear y vender más.
Nedellín.- Febrero de 2012. Que
118 billones de mails y mensajes instantáneos viajen diariamente a través de
Internet y que en Colombia la Web gana un lugar privilegiado frente a la
televisión y la radio en cuanto al tiempo dedicado, con una participación del
84% frente a un 59% y 43%, respectivamente, no son hechos aislados. En un mundo
globalizado las exigencias de competitividad e innovación son cada vez mayores
y es allí donde Internet y su amplia baraja de posibilidades se convierten en
herramientas estratégicas para comunicar, mercadear y vender más.
Consciente de esta evolución
hacia el mundo digital, Inexmoda reconoce la necesidad de que los actores del
Sistema Moda estén en esta misma senda y ha buscado generar estrategias
enfocadas hacia la competitividad e internacionalización mediante el
aprovechamiento de Internet, como oportunidad de negocio, preparando el
seminario “Click to Action”.
Luz Adriana Naranjo Giraldo,
directora de Competitividad e Internacionalización de Inexmoda, afirmó que
“tras un continuo seguimiento al tema del mundo digital, hemos identificado que
día a día toman mayor fuerza en la decisión de compra los buscadores, los
comentarios de expertos y el sitio web de la marca. De acuerdo con estudios, el
62% de consumidores en América Latina consulta online antes de hacer sus
compras, siendo Internet en muchos casos el primer paso para comprar en una
tienda. Es por esta razón que hemos pensado en un nuevo espacio académico que
busca profundizar sobre la importancia del Internet como oportunidad de negocio
y de posicionar aún más las marcas de moda”.
De acuerdo con cifras de Google
Colombia, en la actualidad tres cuartas partes de la población están
registradas en las redes sociales. Así mismo, uno de cada dos colombianos ya
está en Internet y las proyecciones apuntan a que en 2015, en América Latina
habrá más de 260 millones de usuarios de Internet. El alcance de Internet es
tal, que en el segundo semestre de 2010 en Colombia, ocho de cada 10 personas
compraron on-line, siendo ropa el artículo más comprado, después de celulares,
lo que evidencia una gran oportunidad de negocio para las marcas de moda.
Precisamente estas y otras
importantes cifras serán analizadas del 24 al 26 de abril, en el Centro de
Eventos El Tesoro, en Medellín, en Click to Action, a través de una agenda
académica que abordará temáticas como: Diseño – Consumidor, Comunicación “El Prosumidor
y la Comunicación hoy”, E-marketing, Gerencia y por supuesto, el E-commerce.
Click to Action contará con
interesantes ejes temáticos como: “Contextualización del estado de las empresas
colombianas” abordando la premisa de que “No es necesario ser multinacional
para internacionalizarse”, y, “Estrategias Digitales”, que incluirá casos de
éxito y analizará cómo la implementación y desarrollos en materia on-line
pueden contribuir positivamente a la optimización de los recursos de una
compañía, a la vez que se torna más competitiva.
“Queremos que los empresarios y
demás actores sensibles al Sistema Moda como diseñadores, publicistas,
comunicadores, encargados de R&D e innovación, periodistas, relacionistas
públicos, así como integrantes de departamentos de publicidad y mercadeo encuentren en Click to Action el
espacio ideal para revisar cómo están aprovechando el mundo digital para el
fortalecimiento de su empresa y cómo puede hacerlo aún más”, agregó la directora
de Competitividad e Internacionalización de Inexmoda.
Dentro de su agenda académica,
Click to Action contará con destacados conferencistas como:
- Juan Luis Isaza: vicepresidente
de Planeación Estratégica en la agencia de publicidad DDB en México y director
del Social Media Lab para DDB Latina desde 2011.
- Christopher Hermes:
CEO/Director General del Grupo Ópalo (empresa Holding de Agencias de Marketing
Integrado y Producción Digital). Es un ejecutivo visionario de marketing, con
un historial de liderazgo y ha tenido como clientes grandes compañías como:
Michelin, BFGoodrich, Hewlett-Packard, Intel y General Motors y Schwab, entre
otras.
- Laura Camacho: gerente de
Google en Colombia. Su recorrido incluye ocho años en la agencia digital
Starcom como directora para Colombia y para la Región Andina. Ha hecho parte de
las juntas directivas de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep) y
del Interactive Advertising Bureau (IAB).
- Alejandro Gómez:
presidente y co- fundador de Zemoga,
importante agencia digital a nivel mundial cuyo principal servicio es el
descubrimiento, diseño, desarrollo y despliegue en todos los canales
digitales de acuerdo a las necesidades
puntuales de sus clientes. Ha trabajado por más de 13 años con compañías pertenecientes
al importante ranking de FORTUNE 500 definiendo e implementando sus estrategias
digitales en web, mobile y social media.
Fuentes: Diana Marcela Rivera
Coordinadora Comunicaciones
Inexmoda – Fabiola Morera Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co Tel: (1)621 6393 Ext. 111
Cel: 3167400344
Lina Marcela Velásquez R.
Periodista de Contenidos
Inexmoda – Fabiola Morera Comunicaciones
lina.velasquez@inexmoda.org.co Tel: (4) 604
37000 ext. 138 Cel: 3207277619
Carlos Mauricio Villa Bedoya
Practicante de Comunicaciones
– Inexmoda - Fabiola Morera Comunicaciones
p.comunicaciones@inexmoda.org.co Tel: 604 3700
ext. 128 Cel: 301 2097168
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