Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2007

A CAMBIAR LA IMEGEN DE LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS.


La diputada electa del departamento de Santander, Yolanda Blanco Arango, tras reiterar su reconocimiento a los electores para lograr el resultado del pasado 28 de octubre, anunció que está ansiosa de asumir esa responsabilidad.
Explicó que tiene una gran deuda con los electores por creer en su propuesta y agregó que eso la compromete aun más, para seguir desarrollando con dedicación los anteproyectos que fueron expuestos durante su recorrido por los distintos municipios, especialmente aquellos que tienen que ver con la inversión social.
“El tiempo que queda hasta el primero de enero de 2008 será aprovechado para prepararme con el fin de asumir la responsabilidad y responderle a los electores que hicieron posible el ascenso a la Asamblea de diputados” manifestó la dirigente política.
Indicó que la respuesta que debe dar a sus electores se extenderá a los santandereanos por el sentido social que encierra.

Con el gobernador
Destacó la concejal de Bucaramanga, Yolanda Blanco Arango los alcances sociales que tendrán sus propuestas gracias a la presencia de un gobernador de las calidades de Horacio Serpa Uribe.

Plan de trabajo
Manifestó que desde ya comenzó a diseñar un plan de trabajo concreto para los próximos 4 años que pueda ser funcional en todos los municipios santandereanos, especialmente para hacer una buena representación de la mujer en esa corporación.
En este sentido -indicó- se trabajará con el mandatario seccional en torno a la oficina de familia para fortalecer acciones que ayuden a mejorar los estándares de los núcleos sociales.

Red vial
Otra acción tendrá que ver con la atención rural y concretamente de las vías que intercomunican a los corregimientos y municipios con las cabeceras de provincia, apuntó la diputada electa. La inversión en esa materia deberá ser definida lo más pronto posible, porque esa fue la principal inquietud de los dirigentes y habitantes de los diferentes municipios del departamento, dijo.

Juventud y 3ª edad
Los programas de juventud y tercera edad no pueden quedar aislados y todo esto corresponderá a un plan especial en el cual no solo debe estar incorporado el gobierno seccional, sino todos los sectores que tienen acción en el desarrollo de los municipios.

Mujer cabeza de familia
Los programas de la mujer cabeza de familia en procesos productivos, igualmente son prioritarios, parea que haya una identidad con estos y otros que estarán incorporados a la agenda del gobernador de los santandereanos.
El cambio de imagen de la AsambleaManifestó que cambiarle la imagen a la Asamblea, equivaldrá a que los diputados, no se limiten a estudiar proyectos de Ordenanzas, sino a una acción participativa con las comunidades, los concejales y los jefes de cada administración de los municipios.


Junta directiva de una gran empresa

La actual concejal de Bucaramanga Yolanda
Blanco dijo que el trabajo cumplido durante la campaña fue una experiencia, por el contacto con las comunidades y los problemas de cada región
.

La Asamblea debe tomar la imagen de una junta directiva de una gran empresa para que actúe con más dinamismo y puede hacer funcional la inversión de recursos en cada uno de los entes territoriales.
La Asamblea deberá cambiar de rumbo, para que ayude a diagnosticar las necesidades comunitarias y al mismo tiempo ofrezca soluciones, manifestó.
La Asamblea también deberá hacer evaluación de la forma como se desarrollan las inversiones en distintos frentes para que de esta forma haya una herramienta sobre indicadores de gestión que revelen resultados.

Más compromiso con la Asamblea
Con estas acciones que cambien la imagen de la Asamblea departamental, habrá mayor compromiso de las comunidades por elegir una institución de diputados actuante, puntualizó Yolanda Blanco.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/
O Titulares: http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...