bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 21 de octubre de 2007

CONSUELO ORDÓÑEZ Y SU ACCIÓN EN EL PROGRAMA MIDAS

De las Naciones Unidas en Colombia

Por Bernardo Socha Acosta
Colombia.- La profesional santandereana, Consuelo Ordóñez de Rincón está representando su tierra como ejecutiva en el Programa “Más Inversión para el Desarrollo Sostenible (MIDAS)”. Es un programa de la USAID del gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional en Colombia.

A través de ese programa se están buscando proyectos productivos viables, rentables y sostenibles dirigidos a quienes están o han estado vinculados a los cultivos ilícitos, explicó Consuelo Ordóñez.
“Concretamente trabajamos en proyectos de reforestación, manejo sostenible del bosque natural, agroindustria y apoyo a mediana y pequeña empresa para general alternativas de empleo viable dirigidas a esa franja de la población,”indicó.

Qué le ha correspondido a Santander

En el departamento de Santander y concretamente en el Oriente del país se han establecido programas nuevos en más de 15 mil hectáreas en plantaciones forestales en el Magdalena Medio y zona Andina.

En particular hay más de 9 mil hectáreas con plantaciones de Caucho que se desarrolla con PPROCAUCHO Y AGROSANTAFE. Son dos empresas dedicadas al fomento de este renglón. Igualmente el Programa MIDAS ejecuta otro programa con la Federación de Cafeteros a través del Comité departamental y Refocol, una empresa recientemente creada para hacer reforestación comercial en el departamento de Santander, sostuvo la representante de la agencia para el desarrollo de los Estados Unidos en Colombia, Consuelo Ordóñez.
En materia de inversión en el departamento de Santander se están ejecutando unos 3 millones de dólares.

Proyectos nuevos

Los propósitos nuevos de la agencia MIDAS es vincularse con las empresas, Procaucho, agrosantafé, refocol y la federación de cafeteros para integrar esfuerzos de asistencia técnica gratuita y un porcentaje de los costos directos y toda la gestión administrativa o empresarial. Este propósito es que los campesinos tengan mayor acceso a los programas, tanto a recursos de crédito, como a otras opciones nuevas forestales en el departamento de Santander.

Las personas que aspiren a participar de estos programas de apoyo internacional, deben acudir a las empresas Procaaucho, Agrosantafé, Refocol y el Comité de Cafeteros, indicó finalmente la representante de la entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón en declaraciones a bersoa.com.
Qué es MIDAS Y QUÉ HACE Clik aquí…http://www.midas.org.co/abt.htm
Para regresar a Inicio Blogs. http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...