Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 12 de mayo de 2012

Conmemoración de 155 años de santandereanidad en el Socorro

Emotivas palabras del  gobernador encargado
‘La raza santandereana es trabajadora, dinámica y responsable’
·Con un desfile militar y la presentación de bandas marciales de colegios, socorranos vivieron el día de la Santandereanidad
En la tarima de honor las principales autoridades civiles, militares, policivas y eclesiásticas  Foto: bersoa
·Fueron condecorados 5 militares y 3 empresarios de Santander
Por: Oficina de prensa de la gobernación
SOCORRO. “Desde su lugar de convalecencia, el gobernador, Richard Aguilar Villa, les manda un fuerte saludo de santandereanidad, de gratitud, de orgullo y de tristeza porque no pudo estar hoy aquí”.
El gobernador encargado, Jairo Jaimes, cuando se dirigía al público
De esta forma, el gobernador encargado, Jairo Jaimes Yáñez, inició ayer sus palabras en los actos de conmemoración de los 155 años de creación del departamento de Santander, en el atrio de la catedral de Socorro, a un lado de la plaza de la Independencia de esta municipalidad.
La identidad
“Somos una raza echada pa’lante y hoy hemos venido a la cuna de la Revolución Comunera, a Socorro, otrora capital del Estado Soberano de Santander, para decirle a todo el departamento y a todo el país que nuestros principios de santandereanidad están más vigentes que nunca”, agregó el mandatario encargado, al tiempo que levantó una salva de aplausos.
Las palabras de Jaimes Yáñez se convirtieron en el ‘broche de oro’ con el que finalizaron los actos protocolarios de la celebración que empezó sobre las 2:30 de la tarde.
El color
La celebración se cumplió bajo la firme ‘mirada’ del monumento de la heroína Manuela Beltrán. A esta plaza se dieron cita autoridades cívicas, eclesiásticas y militares, y más de mil socorranos.
Cuando se imponía una de las condecoraciones
Para los habitantes de este municipio la tarde del sábado fue escenario de presentación de bandas marciales como la del Colegio Universitario y la banda de la Nueva Legión, premiadas por su destreza musical hace poco en el Meta y cuyos ritmos engalanaron la celebración.
Sobriedad
Las bandas de la Policía y del Ejército coparon la atención de socorranos y televidentes que siguieron los actos a través de la señal del canal TRO. También desfilaron los bomberos, y demás cuerpos de seguridad de la Provincia Comunera.
La multitud pudo apreciar un verdadero derroche de color e ingenio en actos representativos de cada uno de los 8 núcleos de desarrollo provincial.
Las exaltaciones
En presencia de miembros del Gabinete Departamental, del presidente de la Asamblea, Iván Aguilar; del alcalde de Socorro, Humberto Corzo Galvis; del obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, monseñor Carlos Germán Meza Ruiz; y demás autoridades, el gobernador encargado Jaimes Yáñez impuso 8 condecoraciones, de la siguiente manera:
Una de las presentaciones artísticas y culturales
Por su aporte al desarrollo económico y empresarial, la Orden Ciudadano Meritorio, en la categoría Gran Cruz a los empresarios: Leonardo Méndez, gerente de Transporte Unidos RioCarfe; Horacio Enrique Blanco Guarín, gerente de Fénix Constructores; y Rafael Marín Valencia, gerente de Marval.
La Orden ‘Custodio García Rovira’, categoría Gran Cruz, se impuso al coronel Luis Felipe Montoya Sánchez, comandante de la Quinta Brigada; al brigadier general José Ángel Mendoza, comandante Policía Metropolitana; al coronel Julián Darío Giraldo Correa, jefe de Estado Mayor de la Quinta Brigada; al brigadier general Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante de la segunda división;  y al teniente coronel César Augusto Arenas, comandante del batallón Galán, de Socorro.
Tras los actos protocolarios hubo una muestra cultural con danzas del maestro Guillermo Laguna. También se presentó la Coral de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La festividad terminó cerca de las 6:00 de la tarde. Fotografías de Edgar Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...