Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 13 de junio de 2015

Creatividad de negocios recibe apoyo del gobierno

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Barbosa.- Un grupo de emprendedores recibió el apoyo del gobierno departamental durante una nueva jornada de, Encuentros con mi gente.
Con creatividad y diversas coreografías, los gestores de los 16 iniciativas productivas de familias emprendedoras y colectivos culturales deleitaron este viernes al público asistente a las instalaciones del Centro de Espectáculos de Barbosa (Cenesba), donde se realizó la 19ª jornada de Encuentros con mi Gente, liderada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. 
El esfuerzo de los participantes favoreció a Edwin Ferney Solano Ochoa, capitán y representante del proyecto Calzado Zaida, quien fue el ganador estrella con el premio mayor de 15 millones de pesos, que por primera se entrega en Encuentros con mi Gente, los cuales estarán representados en insumos, bienes y activos a través de Cajasan.
Después de las distintas presentaciones de los participantes con sus propuestas de emprendimiento, el comité evaluador integrado por la secretaria de Hacienda Departamental, Margarita Escamilla Rojas, el gerente del Contrato Plan, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, y el Comisionado para las Provincias de Santander, Ludwing Otero, entregó los siguientes premios a los respetivos capìtanes, así:
Edwin Ferney Solano Ochoa: Calzado Zaida, 15 millones de pesos.
María del Pilar Olave: Venta de empanadas, 12 millones.
Diana Milena Rodríguez Lagos: Hogar Bienestar Chiquilladas, 10 millones.
Amanda Hernández: Pollos de engorde, 10 millones.
Nohora Edith Moreno Rojas: Confecciones Noredy modas, 8 millones.
Jenny Milena Suárez: Banda Musical, 8 millones.
Miguel Ángel Sotelo Mendoza: Productos lácteos Deligurth, 8 millones.
José Miguel Téllez: Escuela de patinaje, 8 millones.
Laura Rosa Bautista: Plenitud de vida APVC, 7 millones.
William Fernando Gómez: Estrellas del Futuro, 6 millones.
Ruth Marina Marín Zarate: Asociación de mujeres Fuerza de la Tierra, 6 millones.
Edgar Alirio Fajardo Sanabria: Vivero en conservación, 6 millones.
Steeven Millan Duarte: Agencia alternativa de comunicación Feedback, 5 millones.
Idally Maya Duarte: Artesanías Semillas La Esperanza,  5 millones.
Cecilia Sánchez: Telar de ponchos, 5  millones.
Yolanda Mora: Diseños y bordados Morita, 5 millones.
De igual manera, en el intermedio del evento el gobernador Richard Aguilar Villa entregó computadores, tablets y bicicletas a los inscritos que no lograron ubicarse entre los 16 finalistas y recibieron premio por su esmerada participación. También entregó una bicicleta y un viaje turístico al grupo de niños de la banda musical del colegio San Martín, para que conozca el Parque Nacional del Chicamocha, el Acuaparque, el Acualagó y el Ecoparque Cerro del Santísimo, entre otros.
Iniciativas de comunicación y proyectos basados en productos de la región
Groosman Millán Duarte uno de los beneficiarios en este evento, presentó su unidad de trabajo enfocada a las comunicaciones y manifestó que “en Barbosa a pesar de estar sobre una vía principal, no contamos con mecanismos de difusión que permitan mostrar al mundo nuestra riqueza cultural y artística, por ello necesitamos el apoyo de la Gobernación de Santander, para tener una mejor conectividad, mejores equipos (cámaras de video, micrófonos, grabadoras) y que el mundo conozca este hermoso municipio.
 En esta jornada, que se efectuó en el Centro de Espectáculos de Barbosa (Cenesba), Idaly Moya Duarte también presentó su unidad productiva en artesanías y accesorios basada en materiales como la tagua y el totumo, semillas típicas de regiones como Landázuri y Cimitarra, las cuales son transformadas en collares, anillos y adornos para el hogar. Esta beneficiaria resaltó que “Encuentros con mi Gente es un proyecto muy importante porque permite que nosotros los campesinos demos a conocer nuestros productos y llegar a nuevos mercados, beneficiando, en este caso, a madres cabeza de familia”.
 Entre tanto, el proyecto de Édgar Alirio Fajardo Sanabria, un vivero en conservación, resultó favorecido por ser una iniciativa innovadora, “y es que trabajamos con más de 200 especies de la provincia de Vélez, con el fin de garantizar y preservar una flora abundante y una vegetación digna del campo colombiano”.
Este sábado 13 de junio, Encuentros con mi Gente llegará a las 8:00 de la mañana al parque principal del municipio de Vélez, para apoyar el crecimiento de iniciativas sostenibles de familias y grupos artísticos y culturales, con el fin de avanzar en la erradicación de la pobreza extrema. 
Inversiones por $12.050 millones para planes de desarrollo
 Con una inversión de más de 12.050 millones de pesos, el Gobierno de Santander apoya el crecimiento del municipio de Barbosa en sectores como conectividad vial, salud, educación, agricultura, vivienda, tecnología y cultura, entre otros.
 Para el sector educativo se han asignado recursos por 2.946 millones de pesos dirigidos a garantizar el suministro de refrigerios y transporte escolar a 1.124 niños y niñas, reducir la brecha digital que existe entre colegios públicos y privados con la entrega de herramientas tecnológicas y mejoramiento de las instalaciones de los colegios. Entre tanto, en el área de infraestructura las inversiones son de 5.263 millones de pesos para impulsar proyectos de electrificación rural, masificación de gas domiciliario, construcción de gimnasios al aire libre y mejoramiento de vías, entre otras obras.
 La seguridad en el municipio de Barbosa también es prioridad para la administración del gobernador, Richard Aguilar Villa, por lo cual se han invertido 782 millones de pesos en cámaras de vigilancia, apoyo a las familias víctimas del conflicto armado, capacitación a líderes comunales y dotación de uniformes y herramientas de trabajo a los organismos de socorro.
 En cuanto a salud, el Gobierno de la Gente ha apoyado a los barboseños con recursos por 2.026 millones de pesos para la construcción de la segunda fase del hospital Integrado San Bernardo, entrega de ambulancia, apoyo a población pobre no asegurada y dotación de equipos biomédicos.

 Para Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han invertido recursos para dotación de kioscos turísticos, programa Red de Mujeres, puntos Wi-Fi en el parque principal, apoyo tecnológico a colegios. Así mismo, en el sector de agricultura se han apoyado estrategias como renovación y siembra de cultivos de café, asistencia técnica agropecuaria, alianzas productivas para la producción de tomate y apoyo a ferias agropecuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...