bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 13 de junio de 2015

Gratificación a familias emprendedoras de Vélez

Por: Oficina de prensa de la gobernación
A 20 llegó el número de jornadas  de, ‘Encuentros con mi gente’, en este municipio del Sur de Santander y tierra del Bocadillo, la guabina y el tiple.
Con trajes típicos de la región, con el manjar dulce del bocadillo y diversas coreografías musicales, los gestores de los 16 iniciativas productivas de familias emprendedoras y colectivos culturales llenaron este sábado la plaza central del municipio de Vélez, donde se realizó la 20ª jornada de Encuentros con mi Gente, liderada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Los beneficiarios expresan su gratitud
Las iniciativas de los participantes favoreció a Wilder Amadeo Quiroga, capitán y representante del proyecto Club Deportivo Panteras, quien fue el ganador estrella con el premio mayor de 12 millones de pesos, que se entrega en Encuentros con mi Gente,  representados en insumos, bienes y activos, a través de Cajasan.
Después de las distintas muestras de los participantes con sus propuestas de emprendimiento, el comité evaluador integrado por el secretario General, Oscar Villamizar Meneses, el gerente del Contrato Plan, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, y la directora económica de la Secretaria de Desarrollo, Kelly Castaño, entregaron los siguientes premios a los respetivos capitanes:
Wilder Amadeo Quiroga Marín: PSD Panteras, $12 millones
Aura Rosa Fontecha Nieves: Asociación Cacao Mafrut, $10 millones
Diego Leandro Galeano Sierra: Escuelas Noches de Torbellino, $9 millones
Ana Libia Ariza Ardila: Fundación Ángeles de Oro, $9 millones
Edwin Helí Pinzón Vargas: Fresas Veleñas, $8 millones
Amparo Osma González: Cajonera Osma,  $7 millones
Nolaida Gilma Gordillo: Gilmar confecciones, $7 millones
Julio Cesar Nieves: Artesanías el Veleño y museo real, $6 millones
Ramiro Olarte, Escuela de Música, $6 millones
Enid Vargas: Producción y comercialización de huevo,  $6 millones
Ana Beatriz Vera: Asociación Veleñas Emprendedoras, $6 millones
Moisés Torres Morales: Mecantrol Industrial, $5 millones
Jorge Enrique León: Cultivo de Café, $5 millones
Saúl Olarte Pérez: Tamales la Rita, $5 millones
José del Carmen Rocha: Rochi Pan, $5 millones
Lucia Marín Quiroga: Arepas Veleña La Abuela, $5 millones-
Vélez, tierra del bocadillo, la guabina y el tiple
El parque principal de Vélez, municipio musical de Santander, sirvió de escenario para la vigésima jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, que hoy entregó insumos y capital semilla a 16 familias laboriosas y colectivos culturales de la región para fortalecer sus proyectos de emprendimiento, promover nuevas oportunidades laborales y disminuir los índices de pobreza en el departamento.
Esta estrategia de innovación social inició con la presentación de Ana Ilbia Ariza, quien con su Fundación Ángeles de Oro, apoya a estudiantes de estratos 1 y 2, ofreciendo  hospedaje y alimentación. Actualmente “alojamos a 36 jóvenes, pero necesitamos la ayuda del Gobernador de Santander para ampliar la capacidad de nuestra fundación y seguir beneficiando a más personas”, expresó.
Por su parte, Edwin Helí Pinzón señaló que para fortalecer su unidad de trabajo dedicada al cultivo de la fresa y de la cual dependen dos familias, necesita herramientas de trabajo e insumos para aumentar la producción, y aseguró, que Encuentros con mi Gente “nos motiva a seguir trabajando para mejorar nuestros ingresos y dar oportunidad de trabajar a otras personas”.
La jornada finalizó con Ramiro Olarte y su escuela de música Con Todo Nuestro Folklor, que desde hace 20 años enseña a jóvenes veleños a interpretar instrumentos de cuerda. “De nuestra escuela han salido los mejores músicos de Vélez, quienes han participado en eventos nacionales; sin embargo, no tenemos los instrumentos adecuados para seguir formando a más niños y jóvenes y motivarlos para que dediquen su tiempo libre a la música”.
Este domingo, ‘Encuentros con mi Gente’ se realizará en el municipio de Cimitarra a partir de las 8:30 de la mañana, en la calle junto al Palacio Municipal. La jornada será transmitida en directo por Televisión Regional del Oriente, TRO.
Recursos por $31.393 millones para proyectos de impacto
Más de 31.393 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno de la Gente en este municipio para apalancar importantes proyectos productivos que benefician especialmente  a sectores como infraestructura, educación, salud, tecnología, seguridad y agricultura.
Infraestructura es el área que mayor inversión ha recibido con 17.168 millones de pesos, recursos asignados para electrificación rural, mantenimiento y mejoramiento del sistema de alcantarillado fluvial y sanitario en el casco urbano, mantenimiento y mejoramiento de la vía Vélez –Egidos - Quebrada Ropero - Güepsa, construcción de parques infantiles, entre otras intervenciones.
El transporte y alimentación escolar, construcción y mejoramiento de aulas y baterías sanitarias y entrega de tableros digitales, son las principales obras ejecutadas por el Gobierno de la Gente para garantizar la permanencia de los estudiantes en los colegios. Así mismo, en el área de salud se asignaron importantes recursos para la construcción, ampliación y remodelación del Hospital Regional, entrega de ambulancia, también se ha avanzado en las estrategias de atención integral a población vulnerable y capacitación en alimentación saludable.
En Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Administración Departamental  ha dirigido recursos por  más de mil 300 millones de pesos para instalación de kioscos turísticos, fibra óptica, puntos Wi-Fi en el parque principal, entre otras iniciativas.
Recientemente la Gobernación, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), aprobó 30.000 millones de pesos para el proyecto de alcantarillado y acueducto urbano en el municipio de Vélez, que solucionará la problemática que afronta la comunidad por la falta de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...