Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 14 de junio de 2015

Gobierno instó a los dirigentes a luchar contra la pobreza

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Cimitarra. – Este municipio del valle del Magdalena Medio  rodeado de tanta riqueza natural recibió la visita del gobierno departamental, para poner en prueba la creatividad de sus habitantes.
Fue así como, con divertidas e ingeniosas exposiciones y presentaciones en tarima, las familias emprendedoras del municipio de Cimitarra dieron este domingo una ejemplar demostración de pujanza y laboriosidad, en la 21ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ del 2015, liderada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien reunió a centenares de habitantes en el parque principal Francisco de Paula Santander de esta localidad.
Familias beneficiadas con  capital semilla
 Entre las 15 iniciativas basadas en la economía de la región como: la ganadería, el cultivos de caucho, cacao, guanábana y aguacates, así como propuestas sociales, el ganador del premio mayor fue Wilfredo Sánchez, representante del proyecto Asociación de Cultivadores de Guanábana (Afruccin), quien recibió 12 millones de pesos representados en insumos, bienes y activos que serán entregados a través de Cajasan.
 Tras las distintas muestras de emprendimiento y puestas en escena de los participantes, el Comité Evaluador, integrado por la directora Económica de la Secretaría de Desarrollo de Santander, Kelly Castaño, y los secretarios General, Óscar Villamizar Meneses, y de TIC, Juan Camilo Vélez Arango, entregó la siguiente premiación a los respetivos capitanes, así:
Wilfredo Sánchez: Asociación de Cultivadores de Guanábana (Afruccin),12  millones de pesos.
José Roncancio: Piscicultura, 10 millones.
Deyanira Niño Navarro: Criaderos de cerdos, 9 millones.
Liliana Holguín Sanabria: Asociación de piscicultores, 8 millones.
Mauricio Perdomo: Academia de danzas, 8 millones.
Carlos Julio Nariño: Piscicultura, 7 millones.
Jazmín Moreno Rodríguez: Cultivo de caucho, 7 millones.
Martha Cecilia Patiño: Arepas La Paisa, 7 millones. 
Demetrio González: Carpintería, 6 millones.
Enós Cardona Cortés: Porcicultura, 6 millones.
Mery Cortés de Cardona: Venta de molidas y natillas, 6 millones.
Arnulfo González  Velasco: Producción de huevos, 6 millones.
John Wilson  Ariza Chaverra: Víveres de primera necesidad, 5 millones.
Odulia Rodríguez Amado: Comercialización varios, 5 millones.
Ana Milena Ardila: Donde Mile, 5  millones.
 De igual manera, en el intermedio del evento el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó computadores, tablets, bicicletas y balones a los niños que se dedican a las ventas de gelatina, empanadas y helados, como motivación para que no sigan sometidos al trabajo infantil.
La agroindustria  recibió respaldo del gobierno
Bajo un clima de 32 grados centígrados a la sombra, se realizó este domingo, junto a la Alcaldía  de Cimitarra, una nueva jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, en la que se entregaron recursos representados en insumos para apoyar el crecimiento de 15 unidades de trabajo, relacionados con piscicultura, productos hechos a base de maíz y carpintería, entre otros.
 Liliana Holguín, capitana de la  asociación Asopiscim, dedicada a la producción de chorizos de pescado, fue una de las beneficiadas en la 21ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ por la originalidad y sostenibilidad de su iniciativa.  En su presentación, Liliana dijo que “estamos trabajando artesanalmente con la carne pulpa de la cachama, la empacamos al vacío y así presentamos nuestro producto en toda la provincia, pero sabemos que debemos tecnificarnos y para eso necesitamos el registro sanitario y el apoyo de la Gobernación para mejorar la producción y ampliar el mercado”.
 Otro de los beneficiarios que se destacó en la jornada fue Mauricio Perdomo, quien desde el corregimiento de Puerto Araujo se desplazó con los integrantes de su academia de danzas, la cual ofrece clases de baile y coreografías a jóvenes de la región. “Por esta escuela han pasado muchos jóvenes que quieren invertir su tiempo libre en actividades productivas y queremos dar oportunidad a más estudiantes, pero necesitamos mejorar nuestros implementos, los trajes y el sonido”.
 De igual manera, doña Martha Cecilia Patiño, participó en esta estrategia de innovación social y dio a conocer su proyecto de producción de arepas y otros alimentos derivados del maíz, iniciativa que le dio el pase para acceder a recursos por siete millones de pesos, representados en capital semilla para fortalecer su negocio.
 “Este programa de ‘Encuentros con mi Gente’ es de lo mejor que hemos tenido”, aseguró doña Martha Cecilia, quien agregó que “le pido al gobernador Richard Aguilar Villa, me ayude con maquinaria y con insumos para poder ofrecer más trabajo en Cimitarra, porque hay mucho de
sempleo”.
$19.463 millones en proyectos para el municipio
 La administración del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ha invertido 19.463 millones de pesos en el municipio de Cimitarra para apalancar proyectos que garanticen desarrollo y una mejor calidad de vida a sus habitantes.
 La construcción del alcantarillado en la urbanización Ramón Santa María, la electrificación rural, la construcción del polideportivo Alto de La Paz, la remodelación del parque del corregimiento Puerto Araujo, la construcción del puente Ventilador y la canalización de la quebrada La Arrocera en el casco urbano, son algunas de las obras ejecutadas en el área de infraestructura.
 Así mismo, los niños y jóvenes de Cimitarra reciben sus clases en instalaciones más dignas y con las herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa, gracias a la construcción y mejoramiento de aulas y baterías sanitarias, la entrega de tableros digitales, y la implementación de los programas de transporte escolar y Nutre que ha liderado la Gobernación de Santander.
 En el sector salud se destacan proyectos como: construcción de urbanismo, adecuación y remodelación del área de hospitalización del hospital Integrado San Juan, aseguramiento al régimen subsidiado de la población pobre, prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, dotación de equipos biomédicos, entrega de ambulancia y ejecución del programa Santander te Quiero Oír.
 Las inversiones en agricultura han sido dirigidas para proyectos de repoblamiento bovino, apoyo a ferias agropecuarias, titulación de terrenos baldíos, alianzas productivas para cacao y apoyo a 50 pequeños y medianos ganaderos para el mejoramiento de 100 hectáreas de praderas con énfasis en sistemas silvopastoriles.
 La Administración Departamental aprobó, además, la inversión de 2.000 millones de pesos para proyectos de vivienda en beneficio de la comunidad afrodescendiente, de los cuales 400 millones fueron asignados para el municipio de Cimitarra, que favorecen a 60 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...