Desde hace 5 años, Movistar Colombia lidera un proyecto en el marco de
esta estrategia; la compañía avanza con fuerza en la tercera fase del plan, que
contempla la incorporación de paneles solares en 17 nuevos espacios técnicos
administrados por la compañía.
Este despliegue, realizado en alianza con SunColombia, empresa líder en
energías renovables de la región, permitirá autogenerar cerca de 1,6 GWh de
energía limpia al año, lo que se traduce en una reducción estimada de 300
toneladas de CO₂ anuales, lo que equivale a la energía que consumen 850 hogares
colombianos en 12 meses, más de 822.000 km recorridos por un camión Diesel,
130.435 litros de gasolina quemados, o al tanqueo completo de 2.609 vehículos.
Además de minimizar su huella ambiental, este esfuerzo apoya los objetivos estratégicos
de la compañía: ser 100 % renovable antes de 2030 y alcanzar la
neutralidad de carbono para 2040, en línea con su adhesión a la iniciativa
global RE100, que reúne a las principales empresas comprometidas con el uso de
energías renovables.
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Roberto Puche |
Como parte de su modelo de transición energética, Movistar ha adoptado
esquemas de compra de energía a largo plazo (PPA On Site), que permiten
financiar este tipo de iniciativas sin inversión directa, garantizando al mismo
tiempo el uso de energía renovable y promoviendo la construcción de nuevas
plantas solares en el país.
Con la culminación de esta tercera fase, prevista para septiembre de este año,
Movistar completará la instalación de más de 2.200 paneles solares en sus sedes
y espacios técnicos, consolidándose como un referente en el sector de
telecomunicaciones por su compromiso con un futuro más limpio, sostenible y
responsable.
*Según un estudio de la UPME, en Colombia, un hogar consume en promedio 157 kWh al mes.
Acerca de Telefónica Movistar Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el
país, con ingresos por 6,68 billones de pesos en 2024. La actividad de la
compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra
fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios
de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una
completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes
empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 92 ciudades y municipios del país con Fibra
Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE.
Telefónica cerró 2024 con una base de clientes de 24.4 millones en todo el
país: 20.8 millones de líneas móviles, 1.54 millones de clientes de banda ancha
-1.49 millones con Fibra-, 849 mil de TV de pago (808 mil con IPTV) y 1.4
millones de líneas fijas en servicio.
Fuente: Movistar.
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