bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los juristas cómo ven el balance de Paz del gobierno colombiano al finalizar 2007.


Gregorio Bautista Quijano:

A pesar de los anuncios que han hecho las FARC de liberar las primeras personas del grupo que mantiene en cautiverio, el balance del gobierno colombiano en resultados del proceso de Paz es nulo, expresó el abogado y ex contralor de Santander, Gregorio Bautista Quijano.
Indicó que lo último en detrimento para el proceso de paz y la imagen del gobierno fue el apresuramiento del presidente Uribe, al suspender unilateralmente la mediación que venían ejerciendo exitosamente el presidente Chávez de Venezuela y la senadora Piedad Córdoba, con el aval del mismo mandatario colombiano. Por ahora el país tendrá que esperar qué resultados se desencadenen si los insurgentes de las FARC hacen las primeras entregas de secuestrados, dijo.
Los momentos son propicios para que los alzados en armas de esa organización den muestras de querer lograr un canje humanitario, aprovechando el interés de los gobiernos internacionales como Francia, Argentina y Nicaragua sin desconocer lo que ha hecho el mandatario venezolano. El gobierno de Francia ha ofrecido todo el apoyo, para recibir inclusive a personas desmovilizadas de la facción rebelde. Todo esto tiene un alto significado para el proceso de pacificación. Lo importante es que las partes (la guerrilla y el presidente Uribe) cedan un poco de las pretensiones de cada uno para que los acuerdos se den y se consolide un proyecto de pacificación duradero.

En la gráfica el jefe máximo de las FARC Manuel Marulanda.


La guerra de palabras
El abogado Gregorio Bautista se identificó con quienes critican al gobierno colombiano por la utilización de un vocabulario inapropiado contra las FARC dentro de un propósito encaminado para lograr la pacificación. Manifestó el profesional del derecho que el mismo jefe del Estado Álvaro Uribe ha utilizado términos que ni son adecuados dentro del argot Internacional, ni se ajustan a un tratamiento hacia el grupo insurgente si realmente se busca un entendimiento. No entendemos, cómo el gobierno colombiano, un día presenta propuestas que aparentemente son de buena voluntad y al día siguiente sale a darles tratamiento despectivo e hiriente a sus integrantes. Todos entendemos que las palabras muchas veces son más destructivas que las mismas armas.










Pedro Gerardo Tabares dijo:
El proceso de Paz es una de las actividades prioritarias para el pueblo colombiano porque liberar a los secuestrados es remediar uno de los más graves azotes que ha sufrido la sociedad colombiana.
El gobierno colombiano si ha trabajado por este proceso, hasta el punto de haberle entregado facultades al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para adelantar una etapa de acercamiento con las FARC. Sin embargo se han presentado las dificultades que la opinión conoce, pero no se puede afirmar que el gobierno haya permanecido indiferente a la búsqueda de una solución al conflicto.
El abogado y periodista, Pedro Gerardo Tabares sostuvo que la crítica puede ser una estimación propia, pero jamás una decisión que descarte los méritos de los esfuerzos llevados a cabo en esa materia. Las críticas acerbas no tienen contexto en el contenido de la esperanza de lograr la paz para Colombia y se mostró confiado en los anuncios de las FARC, de dejar libres a las primeras personas que mantiene secuestradas.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
Escuche también esta información EnMibersoa/RadioNoticias: http://www.enmibersoabucs.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...