bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 23 de octubre de 2010

Columna VIP desde Medellín

SEMINARIO INTERNACIONAL Y EXPOCOLANTA
Por: Julio Betancur
Sábado, 23 de Octubre de 2010 02:07
Por:  Octavio Gómez, editor adjunto ColumnaVIP

Palacio de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor, sede de Expo Colanta, así se ve la entrada principal durante todo este fin de semana.

Más de mil personas asistieron ayer a la primera sesión del VII Seminario Internacional de Competitividad en Carne y Leche en el marco de la feria Expocolanta que se realiza en Medellín hasta el domingo próximo 24 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

El Ministro de Agricultura, invitado especial a este evento debió delegar en el asesor Alejandro Vélez Cadavid, quien reiteró que el Ministerio está comprometido con el sector lácteo y cárnico ya que son pilares fundamentales del sector pecuario del país, y que además es consciente de los 500 mil campesinos que viven en el campo y que han sido desplazados a su vez, por la violencia.
En el hall principal del Palacio de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor, está la bienvenida a todos los participantes en este certamen promovido por la Cooperativa Lechera de Antioquia –Colanta-.
______________________________

MINAGRICULTURA ESTIMULARA CALIDAD DE LECHE

 

Escrito por OCTAVIO GOMEZ
Sábado, 23 de Octubre de 2010 02:03

La Barra Lechera, donde se exhiben y promocionan todos los productos lácteos de la Cooperativa Lechera de Antioquia –Colanta-, ocupa un amplio espacio para el disfrute de los visitantes a esta 7ª versión de Expo Colanta 2010.
Por Octavio Gómez, editor asociado ColumnaVIP

Alejandro Vélez Cadavid asesor del Ministerio de Agricultura, ¿cómo se compromete el gobierno en la producción de lácteos?

-El Ministerio está comprometido en estimular la producción de proteína y la calidad de la leche, de eso no cabe la menor duda:
¿Cuál es el aspecto más preocupante del sector?

-Hay aspectos que preocupa al gobierno como es la ilegalidad, el contrabando y la informalidad de algunos productores que repercuten negativamente en el tema sanitario.
¿Qué recomienda?

-Debemos estimular a los productores con créditos y subsidios por eficiencia, este sería un elemento de motivación para que el productor informal acceda a la formalidad con políticas claras y concretas.

El delegado del Ministro Juan Camilo felicitó a todo el personal de Colanta por la organización del evento y lo calificó como "impecable".

Toda una granja con los animales del campo, se ha montado en esta 7ª versión de Expo Colanta 2010, en el Palacio de Exposiciones y Centro de Convenciones Plaza Mayor, que tendrá este sábado y el domingo variada programación didáctica, artística y cultural para toda la familia.
________________________________________

LA GRAN FAMILIA COLANTA CASI 20 MIL HOGARES

Escrito por Julio Betancur
Sábado, 23 de Octubre de 2010 01:51

Jenaro Pérez Gutiérrez
Gerente de Colanta
Jenaro Pérez Gutiérrez, gerente de Colanta, ¿cómo va este evento organizado por la Cooperativa Lechera de Antioquia?

-Estamos en esta 7ª versión de Expo Colanta, adelantando la parte científica con profesores de todo el mundo y empezamos la parte de la familia, tenemos a los niños de Colanta y no Colanta, porque todos somos Colanta, unos productores de leche y otros consumidores, queremos que los niños quieran el campo, sean técnicos, produzcan, seamos competitivos, es la única forma en que podemos hacer la paz, que disfruten de las ovejitas, las mascotas, los cerdos, las vacas.

¿Cómo es el programa con los hijos de la familia Colanta?

-Traemos a los hijos de los socios productores de todo el departamento y el país, estimamos que van a pasar 40 mil personas de aquí al domingo.
¿Expo Colanta está integrando todas las actividades del campo?
-En la noche del viernes tenemos vinos y quesos, el experto Carlos Emberra, argentino, que ya le dimos la nacionalidad de Antioquia, habla de quesos y el Dr. Oscar Montaño, se referirá a los vinos, las catas para que aprendamos a consumir los quesos madurados.

¿Cómo es el proceso de los quesos de alta maduración?

-El queso Manchego tiene 2 años de maduración, el Parmesano también, si no es de optima calidad la leche, como es Colanta, no sale el queso deseado, por eso nos hemos especializado en Colanta por la educación de nuestros productores de leche que lavan teta por teta y después de ordeñar la secan y sellan, eso no se hace en ninguna parte del mundo por costoso, pero aquí los dueños de Colanta viven de esas vaquitas, hemos logrado esa especialización… A Estados Unidos hace 6 años estamos exportando quesos y ahora con el TLC, vamos a aumentar…
Jenaro Pérez Gutiérrez, ¿Quiénes son los dueños de Colanta?

-Son 5 mil trabajadores y más de 14 mil productores de leche, es decir son casi 20 mil familias que viven de Colanta…

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...