bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


miércoles, 10 de octubre de 2012

Estrategia: ‘Corazón Verde’ contra el hurto y el pandillismo

(Por: Oficina de prensa de la alcaldía) Bucaramanga.- El secretario del Interior, René Garzón, dio a conocer las dieciséis estrategias puntuales reunidas en el Plan Integral de Seguridad bautizado 'Corazón Verde', que plantea lucha frontal paracontrarrestar los índices delictivos especialmente en ocho de las 17 comunas de la ciudad, donde se registran el 50 por ciento de acciones ilícitas.
Explicó, además, que “todas las dependencias de la Administración Municipal tienen la misión de desarrollar programas para impactar positivamente en las comunidades y aumentar el bienestar de la población, en aspectos como salud, educación, recreación, aprovechamiento del tiempo libre, manejo de jóvenes, niños y adolescentes” al tiempo que, conjuntamente con las autoridades policiales y militares, se ejecuta la estrategia de seguridad denominada ‘Corazón Verde’.
Datos sobre delitos:
·  Riñas, microtráfico y pandillismo son los delitos que más afectan la seguridad de las comunas de Bucaramanga.
·  En 20 ciudades del país (incluida Bucaramanga) ocurren el 50 por ciento de los actos delictivos registrados en el país.
·  En las comunas Uno, Dos, Tres, Cuatro, Nueve, 14, 15 y 17 se producen el 50 por ciento de los delitos registrados en Bucaramanga.
Seguridad para Bucaramanga y sectores rurales de Santander
(En la gráfica) Aspectos del acto de lanzamiento de la estrategia integral de seguridad ‘Corazón Verde’, realizado en el auditorio del Parque del Agua (sede del Acueducto Metropolitano).
En el auditorio ‘Reynaldo Orduz Arenas’ del Parque del Agua (sede administrativa del Acueducto Metropolitano), las autoridades regionales hicieron la presentación oficial del Plan Integral de Seguridad ‘Corazón Verde’, diseñado por 37 expertos (7 de ellos extranjeros), quienes plantearon la estrategia mediante un trabajo articulado con las instituciones judiciales del Colombia, aplicando 7 métodos de estudio e investigación, que fueron diseñados a partir de las problemáticas y necesidades de las principales ciudades del país.
El brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que la estrategia de seguridad ‘Corazón Verde’ compromete a la institución con la ciudadanía en la lucha constante por la recuperación de la convivencia y el bienestar social.
La seguridad en los campos
Estrategias como restitución de tierras y seguridad rural son dos frentes que implementará la Policía Nacional para retornar la convivencia al campo.
El defensor regional del pueblo, Dilmar Ortiz Joya, indicó que el plan de seguridad para el país implica la reivindicación de las víctimas del conflicto armado, el retorno a sus hogares, y con ello las garantías necesarias para que se les devuelva la tranquilidad sin la presión de grupos armados ilegales.
Las 16 estrategias de ‘Corazón Verde’
-   Estrategia Institucional de seguridad y convivencia  ciudadana.
-   Estrategia de Intervención integral contra el narcotráfico.
-   Estrategia de Institucional contra las bandas criminales.
-   Estrategia de protección a las poblaciones vulnerables.
-   Estrategia Institucional para la restitución de tierras.
-   Estrategia de Institucional de seguridad vial.
-   Estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
-   Estrategia contra el hurto de celulares.
-   Estrategia contra los delitos informáticos.
-   Estrategia Nacional contra el secuestro y la extorsión.
-   Estrategia Integral contra el micro extorsión.
-   Estrategia de protección a la Infancia y la adolescencia.
-   Estrategia contra el contrabando.
-   Estrategia de Intervención Integral contra el terrorismo.
-   Sistema Integrado de Seguridad Rural.
-   Estrategia de intervención Integral contra la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Cifra:
2 mil 680 capturas ha realizado la Policía Metropolitana de Bucaramanga en lo corrido del 2012 por los delitos del porte y tráfico de estupefacientes.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga  Fotos: Adolfo Enrique Herrera /Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...