bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


viernes, 31 de enero de 2014

Reinsertado con fábrica de marroquinería militar

Carlos* cumple 8 años en el proceso dando ejemplo de vida
Por. Adriana Ruiz
Bucaramanga, miércoles 29 de enero de 2014. - Desde hace ocho años, Carlos* hace parte del Proceso de Reintegración. Decidió radicarse en la capital Santandereana donde contó con la oportunidad de trabajar en el área de marroquinería   realizando indumentaria militar, hasta hace año y tres meses se independizó y hoy tiene su propio negocio.
La marroquinería hace parte de uno de los sectores más importantes en el departamento.
Carlos dedica su negocio a la fabricación de suministros y accesorios militares para la Segunda División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que operan en Santander, produce estuches para instrumentos musicales y otros elementos para las empresas.
Respecto a la estabilidad del negocio, Carlos manifiesta: “me siento bien porque es algo de uno, lo que me llena de moral y por supuesto de motivos para seguir adelante, porque estoy haciendo algo que me gusta, además de ver que los sueños se van realizando poco a poco”.
Un mercado que apoya la Paz
En Bucaramanga, Carlos encontró la plataforma para impulsar su idea de negocio, en la indumentaria militar, ya que es un área de especialización en marroquinería escasa en la región y en el país. “Trabajo todo el año, lo que me permite generar entre 4 y 5 opciones de empleo, de acuerdo a las oportunidades laborales que vayan surgiendo, esto me permite estar conforme con mis actividades laborales, y continuar abriendo más líneas de producción para hacer versátil mi negocio” afirma Carlos.
Respecto a la generación de empleo, expresó “me siento bien porque estoy en el camino correcto, lo llena a uno de satisfacción porque ahora estoy haciendo algo que favorece el área militar del país a favor de la paz y de las comunidades, dado a que realizo los accesorios y la indumentaria miliar, que es lo que me gusta, desde este lado siento que construyo paz”.
Además Carlos resalta el apoyo y la confianza que han puesto en él, para la realización de estos implementos. Y comenta que entre las metas para este año, espera formalizar su empresa con la documentación especial en conocimiento de marroquinería militar, con el propósito de licitar en las escuelas de otros batallones, permitiéndole expandirse a otras ciudades.
También está a la expectativa del apoyo de la ACR y Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el fortalecimiento de su negocio, con el apoyo económico que espera recibir comprará dos máquinas (una bordadora digital y una ribeteadora), que apoyaran de manera óptima la producción de su empresa.
*Nombre cambiado a petición de la fuente
Comunicaciones ACR -  314 3838796

 www.reintegracion.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...