bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 21 de junio de 2015

El Gobernador clausuró ‘Encuentros con mi Gente 2015’

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Barrancabermeja.- Llegó este domingo a su final la estrategia ‘Encuentros con mi Gente’ 2015 que  recorrió las cabeceras de provincia y ciudades estratégicas del departamento, para llevar alivio gubernamental a los grupos emprendedores.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, clausuró este domingo el programa en el parque Camilo Torres, de Barrancabermeja, donde entregó premios a familias y grupos de emprendedores que fueron favorecidos en la jornada celebrada en el barrio Cincuentenario del Puerto Petrolero.
Con la convicción de haber contribuido a reducir la pobreza extrema y a fortalecer el desarrollo de los municipios del departamento, el mandatario puso punto final a su actividad.
Cada grupo, que recibió entre 4 millones y 12 millones de pesos en insumos, bienes y servicios a través de Cajasan, recordó la presentación ante el comité evaluador que les permitió obtener los recursos para consolidar sus negocios, y luego, el Gobernador entregó a los líderes de cada proyecto los elementos requeridos, así:
Novis Jiménez Mora: Trabajo con personas en condición de discapacidad, 12 millones de pesos.
Maureem Slendy Angarita Álvarez: Producción y comercialización de límpido, 12 millones.
Rolando Fontalvo Coronado: Formación artística con niños, 10 millones de pesos.
Amparo de La Rosa Flórez: Producción y comercialización de lácteos, 9 millones.
Gloria González Villarreal: Tienda La Fortaleza, 8 millones de pesos.
Juan de Dios Monroy: Casa de La Cultura, 8 millones.
Leidiana Rodríguez Leal: Preparación de tortas, tamales y comida, 6 millones de pesos.
Leonor Gamboa Glottman: Lavadero de carros Gamboa, 5 millones de pesos.
Pedro Piñeres Rangel: Confección de cortinas Tadicor Decoraciones, 5 millones.
Mauricio Alberto Ortiz Quijano: Elaboración de muebles en madera, 5 millones.
Nelson Ramírez Vásquez: Elaboración de muebles en madera, 5 millones.
Yetsy Morales Zamara: Montallantas - mecánica, 4 millones de pesos.
David López: Alquiler de lavadoras, 4 millones.
Carmen Hernández Torres: Venta de tamales, empanadas y comida, 4 millones.
Rosa Elena García de Meza: Venta de tamales, empanadas y comida, 4 millones.
Luis Enrique Morales Peña: El Pollo Kike, 4 millones de pesos.
El Mandatario seccional recordó que en Barrancabermeja presidió tres jornadas de ‘Encuentros con mi Gente’: el domingo 22 de marzo y los sábados 25 de abril y 6 de junio del 2015, así como la clausura este domingo, y se beneficiaron en total 410 familias y colectivos culturales en todo el departamento.
Además de los recursos entregados a los ganadores de ‘Encuentros con mi Gente’, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, otorgó premios adicionales a los habitantes de Barrancabermeja, entre ellos: ollas arroceras, licuadoras, sanducheras, exprimidores de naranja, cocina de gas, vajilla, juegos de sábanas, toallas de baño, juegos de vasos y jarra, carpas, camisetas, juguetes para niños y niñas, camisetas Polo, morral y sombrillas.
Finalmente, el Gobernador anunció el inicio de la Operación Familia, estrategia del Gobierno de la Gente dirigida a reducir los niveles de violencia intrafamiliar, de género y sexual.
Reconocimiento al programa, Encuentros con mi gente’
Los beneficiarios de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015 en Barrancabermeja, este domingo expresaron su agradecimiento al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por haber diseñado esta iniciativa de innovación social que ayuda a las familias emprendedoras y colectivos culturales a fortalecer sus unidades productivas y contribuir a reducir la pobreza en el departamento.
Uno de los proyectos beneficiados con ‘Encuentros con mi Gente’ fue la fundación Fundamiser, que trabaja con personas en condiciones de discapacidad. Esta entidad recibió instrumentos musicales, implementos deportivos y de oficina por 12 millones de pesos para realizar sus actividades, por lo que su directora, Novis Jímenez, expresó: “estamos felices por los recursos que nos ha entregado la Gobernación de Santander. Hoy podemos ofrecer mejores servicios en la Fundación y, además, recibir a más personas en condiciones de discapacidad para ayudarlas”.
Entre tanto, Pedro Piñeres recibió recursos por 5 millones de pesos representados en una máquina de coser plana industrial, aspiradora y materiales para potenciar su fábrica de confecciones de cortinas y persianas. “Señor Gobernador, Dios lo bendiga por su apoyo a Barrancabermeja”, dijo Pedro Piñeres, quien agregó que “con estos insumos podremos ampliar nuestra producción y ofrecer trabajo a otras personas que tanto lo necesitan”.
Por su parte, David López, con su servicio de alquiler de lavadoras, fue otro de los beneficiarios y recibió 4 máquinas nuevas, lo que le permitirá expandir su negocio y generar nuevas oportunidades de trabajo. “En primer lugar doy gracias a Dios, porque a través del señor Gobernador permitió que recibiéramos este beneficio”, manifestó David, quien añadió que “uno a veces no cree en estos proyectos, pero el gobernador Richard Aguilar si nos ha cumplidó”.
Con la entrega de insumos a 17 beneficiarios y la presentación del artista vallenato ‘Diomedito’, este domingo se clausuró las jornadas de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015.
Segunda  fase de ‘Operación Familia’
En la clausura de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo la presentación del programa ‘Operación Familia’, que llega a su segunda fase y se constituye en una iniciativa de la Gobernación de Santander para llevar progreso integral a las familias de Barrancabermeja.
El secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado Nivia, quien participó en la presentación oficial del proyecto, dijo que “Operación Familia busca favorecer a cerca de 2.000 familias de Barrancabermeja de las comunas 1, 3 y 5, mediante el desarrollo de estrategias orientadas a fortalecer valores y oportunidades en las familias vulnerables, víctimas del conflicto y de niveles 1 y 2 del Sisbén”.
El funcionario expresó que ‘Operación Familia’ llega a los hogares de Barrancabermeja a través de tres estrategias:
Intervención Psicosocial con brigadas que promueven el desarrollo integral de las familias.
Fortalecimiento de Unidades Productivas que apoyan la generación de empleo y la creación de proyectos productivos familiares.
Fortalecimiento de bases familiares, para promover el mejoramiento de la calidad de vida a través de las relaciones interfamiliares.
‘Encuentros con mi Gente’ abrió así la puerta a otra de las estrategias sociales y económicas de la Gobernación de Santander, para erradicar la pobreza en el departamento y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...