bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 7 de junio de 2015

Tercera jornada de Encuentros con mi gente en el Puerto

Por: Oficina de prensa de la gobernación
El gobernador dialoga con una niña
Barrancabermeja. – En una  verdadera fiesta se convirtió este sábado  la visita del gobierno departamental  al Puerto Petrolero.  
Entre música, bailes y mucha alegría, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió este sábado la 17ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015 en el polideportivo del barrio Ciudadela Pipatón, en el nororiente de Barrancabermeja, donde brindó apoyo y fortalecimiento a 14 familias y colectivos culturales, con insumos, bienes y activos.
La diversidad de iniciativas, en las que predominó el ingenio y la creatividad, marcó esta nueva jornada en el Puerto Petrolero, la cual le permitió a Henry Noriega Pedraza, director de la Escuela de Formación Musical Latina de Barrancabermeja, llevarse el premio mayor de 12 millones de pesos.
Según el comité evaluador, integrado por el gerente del Idesan, Vicente Rodríguez; la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón, y el director técnico de la Secretaría de Desarrollo de Santander, Juan Carlos Castilla, las familias que tuvieron mejor desempeño en las exposiciones y puesta en escena de sus proyectos sostenibles, y recibieron el mayor respaldo de las barras, con sus respectivos capitanes, fueron:
Henry Noriega Pedraza: Escuela de Formación Latina de Barrancabermeja, 12 millones de pesos.
Adriana Lucía Rincón Meza: Bangok Arte y Marquetería, 10 millones.
Adalberto Navarro Moncada: Distritek.net, 8 millones.
Luis Oscar Ochoa Arias: Chatarrería San Silvestre, 8 millones.
María Teresa Vargas Jaimes: Expendio de carne finas, 8 millones.
Cecilia Lamo Badillo: Arepalandia, 7 millones.
Maryluz León González: Amarres La Virgen, 7 millones.
María Florinda David Isaza: Fábrica y venta de arepas rellenas, 7 millones.
Gerardo Gonzalo Rodríguez Díaz: Autofibra Barranquilla, 7 millones.
Claudia Muyuy Sigindioy: Artesanías indígenas, 6 millones.
Calixto Rivera Estrada: Piscicultores pozo Las Palmas, 6 millones.
Johana Patricia Espinosa Guerra: Variedades Ayelen, 6 millones.
José Manuel Arrieta: Decorenarte, 5 millones.
Luz Melissa Pérez Rodríguez: Pizzería 22 de Marzo, 4 millones.
Al final de la jornada, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que el próximo 21 de junio regresará a Barrancabermeja a clausurar ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015, la estrategia de innovación social de la Administración Departamental para contribuir a la reducción de la pobreza en el departamento.
Familias emprendedoras y comunidad indígena
Calixto Rivera 
En la tercera jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de este año en Barrancabermeja, donde se exhibió lo mejor de la creatividad y el emprendimiento de los habitantes de este municipio, se destacó la unidad productiva de José Manuel Arrieta, dedicada al arte, la decoración y la moda, que fue premiada por el Gobierno de Santander con insumos y otros activos.
“Con los recursos que hoy nos ha dado el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, fortaleceremos nuestros negocio y lo haremos más competitivo para conquistar nuevos mercados, lo que nos permitirá ampliar la producción y generar más empleos para nuestros conocidos”, aseguró Arrieta, quien agregó que “‘Encuentros con mi Gente’ es lo mejor que históricamente le ha sucedido a la gente emprendedora d Santander”.
Claudia Muyuy Sigindioy
En esta jornada también se resaltó el trabajo que realiza Claudia Muyuy Sigindioy, una indígena desplazada del departamento de Putumayo, quien junto a su familia presentó su unidad de trabajo dedicada a las artesanías y productos autóctonos de su región, y expresó que “con los recursos que nos ha asegurado el Gobernador de Santander obtendremos materias primas y otros elementos para impulsar nuestro negocio y podremos dar trabajo a varias personas”.
Otro emprendedor favorecido con la jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de este sábado en Barrancabermeja fue Calixto Rivera, quien en su criadero de peces produce mojarra roja, cachama y bocachico para surtir el mercado de Barrancabermeja, y manifestó que con la ayuda del Gobierno de Santander podrá aumentar la producción, generar empleo y obtener mayor rentabilidad. “Es muy bueno este proyecto de ‘Encuentros con mi Gente’, porque de verdad llega a la gente pobre del departamento, con ganas de salir adelante. Gracias señor gobernador por apoyar a Barrancabermeja”, afirmó.
Más de $115 mil millones de inversión
Orientada a mejorar la infraestructura, la dotación hospitalaria, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la promoción de la actividad cultural y artística, así como la atención a población vulnerable y campesina de la región, el Gobierno de Santander ha destinado más de 115 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Barrancabermeja.
Las inversiones más importantes en el Puerto Petrolero son:
Cerca de 1.500 millones de pesos para el mejoramiento de 75 viviendas.
Más de 70.000 millones de pesos del Gobierno de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja en la construcción del nuevo estadio de fútbol Daniel Villa Zapata.
14.153 millones de pesos en regalías para construir el Parque Interactivo Centro Oriente o Megaludoteca.
3.760 millones para la adecuación de la E.S.E. Hospital Regional del Magdalena Medio.
Jose Manuel Arrieta
24.000 millones para la construcción de la Gran Vía Yuma, moderno corredor vial de 30 kilómetros de doble calzada.
9.500 millones para la construcción del Aquaparque Inderba Barrancabermeja, un aporte al turismo y la recreación, del cual está pendiente la entrega del lote por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja y que de no concretarse, los recursos se destinarían para mejoramiento de vivienda.
El Gobierno de Santander lideró, además, los siguientes proyectos:
‘Gran Acuerdo Social Barrancabermeja 100 años’, un plan de salvamento para Fertilizantes Colombianos (Ferticol), orientado a garantizar la sostenibilidad operativa y administrativa de la empresa.
Fortalecimiento administrativo, docente, investigativo y de infraestructura del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), por 14.315 millones de pesos. Además de 4.000 millones de pesos para terminar y adecuar 36 aulas nuevas.
Programas sociales piloto como Operación Familia, orientada al apoyo integral a 2.000 familias víctimas del conflicto armado en las comunas 1, 3, 6 y 7 y la siembra de 152.000 alevinos de bocachico en la ciénaga San Silvestre, para el fortalecimiento de la pesca artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...