bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


jueves, 12 de noviembre de 2015

Sur de Santander con el mejor servicio eléctrico

A $8.500 millones, ascendió inversión en la subestación Barbosa   
· La subestación fue inaugurada por el Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, en un acto especial con alcaldes, gremios y comunidades de la provincia de Vélez
· Se mejora la confiabilidad, calidad y seguridad del servicio de energía eléctrica a los  usuarios en la región
Por: Oficina de prensa de ESSA
El gerente general de Essa, Mauricio Montoya  se dirige a los
asistentes durante la inauguración de la nueva Subestación
“Es muy satisfactorio poder entregar a toda la comunidad esta nueva subestación eléctrica, donde los trabajos de modernización contemplaron el cambio de todos los equipos principales y la instalación de un nuevo transformador de tecnología alemana, con el cual pasamos de 20 MVA a 40 MVA para duplicar la capacidad de transformación que nos permitirá atender la demanda futura de energía en toda la región”, expresó el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, durante la inauguración de la subestación Barbosa.
Dijo el alto directivo que en la nueva subestación Barbosa 115/34.5/13.8 kV se adelantaron trabajos de expansión, reposición y modernización que representaron inversiones por casi $6.000 millones, más el transformador de 40 MVA  para un total de $8.500 millones de pesos..
Esta es la Subestación Barbosa
Agradeció a la comunidad por la paciencia que tuvieron durante el desarrollo de los trabajos que fueron largos y dispendiosos y de pronto generaron algún malestar por las desconexiones prolongadas del servicio de energía que se tuvieron que realizar.
Con estos trabajos y la instalación de nuevos equipos la subestación Barbosa quedó completamente modernizada para impactar positivamente en la prestación del servicio de energía eléctrica a los más de 50 mil usuarios y clientes de los 16 municipios de la provincia de Vélez donde se encuentran Barbosa, Guepsa, San Benito, Puente Nacional, Vélez, Guavatá, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz, La Aguada, Sucre, Jesús María, La Belleza, Florián y Albania.  
El Jefe del área de Proyectos Carlos Andrés Suarez Zambrano, señaló que en la subestación se realizaron trabajos de expansión, modernización y la reposición e instalación de equipos de potencia donde se destacan acciones como la reposición y remodelación de bahías de 115 y 34.5 kilovoltios en Cimitarra, Chiquinquirá y Vélez, la reposición de celdas de potencia con tecnología de punta, la remodelación de los circuitos y el montaje de reconectadores.
Por su parte, el líder del proyecto REMOS, Adolfo Torres Calderón aseguró que con la expansión, modernización y reposición de equipos, ESSA mejorará la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía en la provincia de Vélez, como quiera que permitirá disponer de una infraestructura moderna para garantizar mayor capacidad para atender la demanda y disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier falla que se registre en el sistema.
Este es el elevador de potencia  de la Subestación
Los trabajos en la subestación Barbosa se iniciaron en 2011 en el marco del proyecto REMOS, cual contempla la modernización y automatización de las 76 subestaciones de ESSA, para operarlas en forma remota y mejorar la confiabilidad, calidad y seguridad  del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios de ESSA.
“Remos es un proyecto macro, con el cual queremos ampliar, expandir y repotenciar las 76 subestaciones eléctricas que tenemos en toda el área de influencia de ESSA, para lo cual se contemplan inversiones superiores a los 160 mil millones de pesos, iremos avanzando con todas para tener unos equipos modernos y confiables en la región. Este año dejamos con la subestación Barbosa cuatro terminadas”, sostuvo Montoya Bozzi.
La alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano, expresó un reconocimiento y felicitación especial a ESSA por esta importante inversión realizada en la modernización de la  subestación Barbosa que va a mejorar el servicio y destacó que se hubiese empezado por esta provincia”.
El alcalde de Guepsa, Osmar Angel Arias, felicitó a ESSA y a sus trabajadores por esta obra que beneficiará a toda la comunidad de la provincia de Vélez e indicó que siempre estuvo pendiente y atento a su desarrollo.
ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica. Trabaja en su estrategia de crecimiento con nuevos proyectos para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la región.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
Comunicaciones/ Noviembre 10 de 2015/
Noticia relacionada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...