bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


martes, 19 de abril de 2016

Essa finalizó instalación de línea ecológica y nuevos equipos

Una cuadrilla de 150 personas participó en los trabajos
Por: Prensa de ESSA
Bucaramanga.- Más de 34 mil usuarios y clientes del servicio de energía se beneficiarán con el programa de modernización de redes de distribución, mediante el tendido de una línea ecológica de 34,5 kV, entre  Floridablanca – Piedecuesta.
La subgerente de distribución zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo explicó que los trabajos de instalación terminaron en forma satisfactoria, laabores que incluyeron la instalación de nuevos equipos de potencia programados con lo cual la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA EPM- avanza en las soluciones para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en la región.
La inversión de la jornada, incluyendo actualización de la Subestación Acuarela, asciende a   cerca de 777 millones de pesos, de los cuales 377 millones corresponden a la instalación de cable ecológico, remodelación de redes y el mantenimiento de las redes de distribución; y 400 millones al montaje de un nuevo transformador en la subestación Acuarela y el mantenimiento de las subestaciones Mesa de Los Santos y Chicamocha.
Laura  Rodríguez  junto a dos técnicos de Essa
La funcionaria indicó que la línea Floridablanca –Piedecuesta alimenta (5) subestaciones y (13) circuitos para un total de 34.076 usuarios. Fueron  instalados  4000 metros de cable ecológico calibre 266.8 en red desnuda; se ubicaron  cuatro estructuras de 16.5 metros, se realizó el cambio de aislamiento y mantenimiento general de las redes de distribución donde participaron cerca de 150 personas entre profesionales, técnicos y personal operativo, canastas, cuadrillas especiales, linieros motorizados y cuadrillas de podas, expansión y reposición de ESSA y contratistas.
Con la comunidad de Los Santos, se reunió la
subgerente de distribución, Laura Rodríguez
El personal de ESSA estuvo concentrado especialmente en los sectores de la planta de Mac Pollo y la Báscula y el Mercado Campesino en la Mesa de los Santos donde se registran constantes disparos de la línea por contacto de aves de rapiña, los árboles, caída de ramas y el roce de las cometas en el mes de agosto.
Por su parte, el subgerente de subestaciones y líneas, Manuel Cala Flórez, expresó que sus equipos de trabajo realizó el cambio del transformador de potencia de la subestación Acuarela de 2.5 MVA por uno nuevo de 6 MVA, con el cual se podrá atender la mayor demanda de carga de este importante sector de la Mesa de Los Santos. Adicionalmente, se realizó mantenimiento a las subestaciones Mesa de Los Santos y Chicamocha.
Dijo el ingeniero Manuel Cala que con el cambio del transformador en la subestación Acuarela se dará inicio a las obras civiles que se ejecutarán en el último trimestre de este año tendientes a repotenciar la subestación y trasladar el actual transformador de 2.5 MVA a la subestación Chicamocha como parte de un plan de acción que busca aumentar la capacidad en las subestaciones de 34,5 kV del área de influencia de la ESSA.
En estos trabajos participaron las subgerencias de distribución zona sur y subestaciones y líneas, además de los equipos de trabajo de los proyectos de remodelación de redes y mejoramiento de la calidad del servicio.
Beneficios  del cable Ecológico
Así esta compuesto el cable ecológico
El Cable Ecológico está conformado por un conductor de configuración básica en aluminio, dentro de sus beneficios se destacan la disminución de la distancia requerida entre las fases para que la red sea más compacta y permita la instalación de uno o varios circuitos en el mismo poste, adicionalmente, se evitan disparos de los circuitos por contacto con árboles o aves. La experiencia ha demostrado que los cables cubiertos son una buena solución técnica, para el caso de zonas arborizadas con presencia de animales como aves y reptiles.
El Cable Ecológico para uso aéreo constituye una solución técnica confiable al mejorar los índices de desempeño de una línea de distribución, permite una interacción amigable con el medio ambiente en la medida que se eliminan las podas de árboles y la muerte de animales por electrocución que generalmente se ubican en las redes y además, brinda una mayor seguridad cuando las redes quedan cerca de las viviendas.
Finalmente, la subgerente Laura Rodriguez Cardozo agradeció la comprensión de los usuarios de los municipios de Cepitá, Los Santos, Jordán Sube, las veredas de Pescadero, Panachi, Umpalá y barrio Ciudad Teyuna y veredas El Guamo, El Laguito, Monte Redondo y la planta de Mac Pollo de Piedecuesta, quienes hoy estuvieron sin servicio de energía eléctrica mientras se realizaban estos trabajos que permitirán mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en este importante sector del departamento. Igualmente, agradeció a los trabajadores por su compromiso para realizar estos trabajos en forma satisfactoria y conforme a la planeación. 
Consulta toda nuestra información en:   www.essa.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...