bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 25 de abril de 2016

Reminiscencias y convocatoria al Festivalito Ruitoqueño

Luis Carlos Villamizar Mutis
Floridablanca.- El Director Ejecutivo de la Fundación Armonía, Coordinador General al mismo tiempo del Festivalito Ruitoqueño, Luis Carlos Villamizar Mutis, nos envió  información acerca del XXVI Festivalito Ruitoqueño de música colombiana que se realizará en el área metropolitana de Bucaramanga entre el 1 y 14 de agosto del año en curso, 2016.
Dice el dirigente, que el certamen es sin duda un aporte en beneficio de los valores culturales y sociales de la región y nuestro departamento.  La nota de autoría de don Luis Carlos Villamizar Mutis dice textualmente:
Hasta siempre, Villa Leo
La primera vez que doña Leonor Álvarez de Acevedo abrió las puertas de su finca para realizar el Festivalito Ruitoqueño, lo hizo para alcahuetear el espíritu fiestero de su familia y amigos cercanos. Nunca imaginaría que con su gesto de buena fe, su hogar se convertiría en un ícono de la música colombiana en Santander.
Desde ese primer encuentro de amigos y músicos, que ocurrió por allá en 1991, la familia Acevedo Álvarez, encabezados por doña Leo y Carlos Gabriel, su hijo, se preocuparon año a año por mantener a Villa Leo en perfectas condiciones. Los más mínimos detalles se tuvieron en cuenta para que la sede mayor del Festivalito recibiera a miles de seguidores de nuestras expresiones culturales regionales y del ámbito nacional. Es por eso que hoy, con nostalgia y gratitud, nos despedimos de este maravilloso lugar.
Festivalito Ruitoqueño 2008
Foto archivo  de bersoahoy
Los tiempos cambian y es natural que muchas cosas también lo hagan. La finca Villa Leo no es ajena a esta realidad, así que es de comprender que sus familiares hayan decidido desprenderse de ella y continuar sus vidas sin este emblemático espacio.
El cariño que la Fundación Armonía y El Festivalito guardan por esta familia que se entregó de corazón a este proyecto cultural es inmenso. Villa Leo será lugar para otras historias, pero en nuestros corazones siempre estará el recuerdo de veinticinco años de naturaleza, afecto, música y defensa del patrimonio cultural que trabajamos juntos.
“Para la familia Acevedo Álvarez no tenemos más que eternos agradecimientos, siempre los llevaremos en nuestros corazones pues nos soportaron veinticinco años con paciencia infinita, siendo nuestro aliento y compañía. Generosidad, amor y fortaleza fue lo que recibimos durante todos estos años de parte de la familia Acevedo Álvarez. La dedicación con la que doña Leo se preocupaba porque las flores estuvieran lindas, porque su virgen de la gruta con flores, tantas cosas... ¿Qué podemos sentir nosotros diferente a un agradecimiento y un amor sin límites? Nos faltan palabras para describir nuestros sentimientos, siempre quedará el recuerdo imborrable de Carlos Gabriel y su hermosa familia. “Los queremos mucho”.  
Por supuesto que en donde estemos, ellos serán nuestros invitados hasta que el señor nos lo permita.
Construyendo el futuro
Festivalito Ruitoqueño en 2008
Foto: Archivo  www.bersoahoy.co
Pero la fiesta continúa. Con los recuerdos guardados en nuestros corazones, y la experiencia de veinticinco años, el Festivalito Ruitoqueño se prepara para estrenar sede, esta vez junto a la familia Gómez Serrano, quienes están más que encantados con la idea de construir cultura desde su finca Pavas de Ruitoque.
“A solo 700 metros adelante de Villa Leo, nos recibe con los brazos abiertos una nueva familia, que nos ofrece todo el cariño y generosa hospitalidad para que continuemos con esta celebración por el afecto, la amistad y el respeto por nuestros valores tradicionales, y para que el entorno natural del Festivalito, la música, la naturaleza, el afecto y los abrazos, se preserven: benditos sean”. 
Luis Carlos Villamizar Mutis
Fundación Armonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...