Las denuncias formales de
fraude cibernético en Colombia han registrado un aumento del 59%
El costo de los ciberataques
se ha calculado anualmente en $4 billones de dólares
Bogotá, agosto 2020. –
Destacados líderes latinoamericanos de empresas enfocadas en ciberseguridad se
dieron cita este miércoles en un panel virtual organizado por Movistar Empresas
Colombia para analizar con empresarios colombianos la importancia de proteger
sus redes, sistemas y equipos en el contexto actual, donde se hace necesario un
ecosistema digital seguro.
(Pie De izquierda a derecha:
German Rincón, Regional Sales Manager (Colombia & Venezuela) de Palo Alto
Networks; Carolina Navarrete, Directora Segmento Empresas Movistar; Antonio
Amador, director para la Región Norte de América Latina de Check Point; y
German Rincón, Regional Sales Manager (Colombia & Venezuela) de Palo Alto
Networks.)
En los últimos meses, las
empresas han comprobado que la ciberseguridad es necesaria ya que la mayoría de
los procesos se realizan empleando plataformas digitales. Además, así como las
organizaciones han logrado innovar en el desarrollo del teletrabajo, los
ciberdelincuentes también se han adaptado para vulnerar los sistemas de
seguridad tradicionales de las compañías. "Al aumentar las conexiones
desde casa, aumentan los riesgos y los ataques, por ello es necesario formar a
las grandes, medianas y pequeñas empresas", explica German Rincón,
Regional Sales Manager de Palo Alto Networks durante el panel de Movistar
Empresas. Se estima que los ciberataques en 2020 han cuadriplicado el costo
promedio anual, superando los USD$4 billones.
En este sentido, es
imprescindible que los empresarios conozcan las herramientas y aliados que
tienen a su alcance para garantizar la protección de sus organizaciones. Por
esta razón, Movistar Empresas decidió convocar a líderes como Juan Carlos
Puentes, Gerente general de Fortinet Colombia; Antonio Amador, director para la
Región Norte de América Latina de Check Point; y German Rincón, Regional Sales
Manager (Colombia & Venezuela) de Palo Alto Networks, para que compartieran
su conocimiento, visión, experiencia acerca de los procesos y servicios que sus
firmas brindan como parte del ecosistema de transformación digital que
Telefónica Movistar lidera en Latinoamérica y Colombia.
Las empresas en Colombia “se han visto en la obligación de acelerar
proyectos de transformación digital y han tenido que involucrar actores externos para analizar y cerrar brechas de seguridad en términos de inmediatez para dar paso a la productividad”, detalló Carolina Navarrete, directora de Movistar Empresas Colombia y moderadora del evento.
proyectos de transformación digital y han tenido que involucrar actores externos para analizar y cerrar brechas de seguridad en términos de inmediatez para dar paso a la productividad”, detalló Carolina Navarrete, directora de Movistar Empresas Colombia y moderadora del evento.
Estos encuentros remotos hacen
parte de la estrategia de Movistar Empresas Colombia para dar a conocer las
posibilidades y herramientas tecnológicas del ecosistema digital al servicio de
las organizaciones que, a falta de prevención, han tenido que incurrir en altos
costos debido a la brecha entre sus sistemas convencionales y las amenas
tecnológicas contemporáneas. "Hoy debemos hablar de apropiación e
implementación digital, las empresas deben saber qué tecnologías usar, cómo ser
digitales e implementarlas adecuadamente", concluye Juan Carlos Puentes,
Gerente general de Fortinet Colombia.
Las cifras de la ciberseguridad
Se estima que los ciberataques
en 2020 han cuadriplicado el costo promedio anual, superando los USD$4
billones. “Las denuncias formales de fraude cibernético en Colombia han
registrado un aumento del 59%, entre los que resaltan el hurto por medios
informáticos, acceso indebido a datos personales, suplantación de sitios web y
la transferencia no autorizada de activos”, detalló Carolina Navarrete,
directora de Movistar Empresas Colombia.
“Desde el Centro de
Operaciones de Seguridad de Colombia se monitorea, previene y contiene cada
ataque manifestado en las plataformas que monitoreamos, actualmente nuestras
estadísticas desbordan la contención de ataques de denegación de servicio a los
servicios de gestión de usuarios (42%), bloqueo a ataques de dispositivos de
red (27%), bloqueo a ataques a dispositivos de comunicaciones (16%)”, agregó la
directora de Movistar Empresas Colombia.
Fuente: Comunicaciones
Movistar.
Ajuste de contenido y
diagramación: bersoahoy.co
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