bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


miércoles, 18 de noviembre de 2020

Aerolínea Spirit inició vuelos directos de Santander a EEUU

•Estricto protocolo de bioseguridad para vuelos internacionales
•La prueba COVID 19 negativa no será requisito para el ingreso a Colombia

Bucaramanga, Santander. Noviembre 18 de 2020. – Desde el Aeropuerto Palonegro de la capital de Santander, partió este 18 de noviembre el primer vuelo Internacional hacia el Aeropuerto Hollywood de Fort Lauderdale (Estados Unidos) en una operación considerada por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Spirit, un plan  exitoso. 

Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente sostuvo al respecto: “Esta es una excelente noticia para los santandereanos. Retomamos el vuelo que inicialmente estaba programado para el 22 de abril, pero que debido a la emergencia ocasionada por el COVID 19, la operación se vio aplazada por espacio de ocho meses. Sin embargo, hoy podemos anunciar con mucha alegría que el vuelo es una realidad. Estamos seguros que la ruta será todo un éxito”, resaltó.

La aerolínea anunció que el vuelo proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, saldrá de esa ciudad a las 10:45 a.m., y llegará al aeropuerto Palonegro sobre la 1:59 p.m. Así mismo, la aeronave saldrá de Lebrija (Bucaramanga) a las 2:55 p.m., hacia Fort Lauderdale y llegará a las 6:25 p.m.

“Este paso que hemos dado es muy importante para la proyección de Santander y Colombia. Con este vuelo directo se generarán muchas oportunidades de inversión, negocios, turismo, entre otros aspectos, que dinamizarán la economía de esta región del país”, señaló Daniel Lozano.

Resultados de vuelos

El terminal aéreo movilizó en el mes de septiembre más de 38.802 pasajeros y operó más de 567 vuelos a destinos nacionales como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Arauca, Saravena y Barranquilla. Así mismo, el pasado 7 de noviembre de 2020, se reactivó el vuelo a Ciudad de Panamá (Panamá) de Copa Airlines. 

Según lo informado por Spirit Airlines, la ruta será operada con aeronaves tipo A-320 con capacidad para 182 pasajeros, con los siguientes itinerarios:

Aeropuerto Internacional Palonegro - Lebrija (Bucaramanga)

Operaciones e itinerarios

Aerolínea

Fecha inicio

Frecuencias

Operación

Ruta desde

Ruta desde

Spirit Airlines

Noviembre 18 de 2020

3

Lunes, miércoles y viernes

Lebrija (Bucaramanga) - Fort Lauderdale

Fort Lauderdale - Lebrija (Bucaramanga)

Tanto pasajeros, usuarios y funcionarios en general pueden tener la tranquilidad en cuanto al riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Las medidas implementadas en el Aeropuerto Internacional Palonegro están debidamente avaladas mediante los sellos CHECK IN CERTIFICADO - COVID 19 BIOSEGURO y SAFEGUARD, expedidos por Bureau Veritas el pasado 4 de agosto de 2020, siendo el primer aeropuerto en Colombia en obtener estas acreditaciones. El sello Check In fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación”, puntualizó Daniel Lozano Escobar. 

Medidas y Protocolos

Después de más de más de ocho meses de suspensión de los vuelos comerciales internacionales en el Aeropuerto Internacional Palonegro, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades de la zona internacional del terminal que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.


“A estas actividades se suma la señalización en todas las áreas internacionales del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y sala de embarque internacional para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Daniel Lozano Escobar.

El ingreso a la terminal

Los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para la realización de su viaje. El paso a paso de la aplicación del protocolo de bioseguridad se podrá visualizar en el canal de Youtube de la Concesión ‘Aeropuertos Oriente’, del aeropuerto internacional Palonegro. Para ver el video hacer clic aquí.

Entre las medidas adoptadas para el ingreso, se tienen las siguientes:

-              El uso de tapabocas es obligatorio durante todo el tiempo de permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.

-              Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.

-              No se permitirán acompañantes y solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).

-              El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de tres horas, antes de la programación de su vuelo internacional.

-              Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

-              Si el pasajero llega en vehículo particular, éste no podrá estacionar en las zonas de ingreso del terminal.

-              Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.

-              Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.

-              Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros.

-              Se debe descargar el aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles y diligenciar la encuesta de viaje disponible.

-              Ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional, los pasajeros deben diligenciar en su totalidad, previo al ingreso a su paso por los puestos de control migratorio, el formulario de pre-check-in migratorio dispuesto en la aplicación “Check-Mig”.

Cuando el pasajero ingrese al aeropuerto, si tiene equipaje para facturar, deberá realizarlo en los módulos de Check In habilitados por la aerolínea, los cuales tendrán barreras protectoras antifluidos; de lo contrario, deberá dirigirse de inmediato a la sala de embarque internacional. Si se presenta fila, se contará con puntos de espera demarcados en el piso, cuya distancia de dos metros garantiza el distanciamiento físico y social obligatorio. Solo se permitirá un bolso personal o morral como equipaje de mano.


Para el ingreso a la sala de embarque internacional, en los puntos de control de seguridad, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso para garantizar el distanciamiento físico obligatorio, mientras su equipaje de mano y objetos personales son revisados en la máquina de Rayos X. Una vez superado este proceso, las personas tendrán a su disposición dispensadores de alcohol glicerinado en varios puntos de la sala para desinfectar sus manos.

En la sala de embarque internacional los usuarios deberán utilizar solamente las sillas habilitadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico. Para el abordaje del avión, la aerolínea realizará este procedimiento, dando prioridad a los pasajeros ubicados en las sillas más alejadas de la puerta principal de la aeronave, continuando en orden con las sillas de la parte intermedia y finalizando con las sillas cercanas a la puerta de embarque.

El desembarque y salida del terminal

Una vez la aeronave arribe y llegue a su posición de estacionamiento en el aeropuerto internacional Palonegro, la aerolínea llevará a cabo el proceso de desembarque en estricto orden de sillas iniciando con las más cercanas a la puerta principal de la aeronave, siguiendo con el orden de los asientos; esto con el fin de evitar aglomeraciones en el pasillo de la aeronave. Al ingresar al edificio terminal se realizará la toma de temperatura a cada pasajero que desembarque del avión y no se exigirá prueba COVID 19 para el ingreso a Colombia, según las resoluciones No. 1627 y 1972 de 2020, del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Para el recibo de equipaje, los pasajeros deberán ubicarse sobre las señales de espera demarcadas en el piso alrededor de la banda de entrega, con el fin de garantizar una distancia física de dos metros.

El pasajero no podrá permanecer en el aeropuerto, por lo tanto, una vez reciba su equipaje, deberá retirarse del terminal y tomar su transporte. No se permitirá el estacionamiento de vehículos, de manera prolongada, en la salida del terminal.


Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar y salud de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente por hacer que sus terminales aéreos sean unos lugares seguros y confiables. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones del aeropuerto de Lebrija y que sirve a Bucaramanga.

Fuente de Información:

Miguel Soto

Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas         

Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...