Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

BALANCE DEL IV FORO SUBREGIONAL DE TURISMO
Escrito por Julio Betancur

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 23:30

José Juan Echeverri
José Juan Echeverri, secretario encargado de Productividad y Competitividad, ¿su balance del IV Foro Subregional de Turismo?

-Es otra iniciativa de la secretaría de Productividad y Competitividad, el IV Foro Subregional de Turismo, que nos sirve para seguir fomentando el turismo en las 9 subregiones del departamento, en este caso, hablar específicamente del turismo deportivo, socializar la experiencia que tuvimos con la Copa de Ciclomontañismo Antioquia un Tesoro por Descubrir y todos los logros que alcanzamos con este evento y a la vez incentivar y darle ánimo a las personas de las subregiones para que busquen en los proyectos de turismo nuevas fuentes de ingresos y que tendrán el apoyo de la Gobernación de Antioquia, particularmente de la secretaría de Productividad y la dirección de Fomento Turístico.

El próximo foro en Puerto Triunfo, ¿pero qué tema?

-Bueno, el tema aun está por definir porque ya nos gastamos el de turismo deportivo, pero esperamos que de aquí al 4 de diciembre ya tengamos un tema que sea bien novedoso e interesante para todos los antioqueños.

¿Cómo vio la participación de los asistentes y de los televidentes?

-Hombre, muy contento con la partición del Dr. Jacobo Marcos Malowany, es una fuente de credibilidad tener a un extranjero que nos de su opinión, sus recomendaciones y apreciaciones de lo que tiene Antioquia para ofrecer y comparta a su vez sus experiencias de otros países con los antioqueños.
AUTOMOVILISMO: SOLO APOYO DE GOBERNACION
Escrito por Julio Betancur
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 23:27

Ramiro Londoño Mejía
Ramiro Londoño Mejía, promotor del autódromo, ¿cómo marchan los deportes a motor ante la ausencia de escenarios en Medellín?

-Los deportes a motor vienen tomando nueva vida, un segundo aire y va haber cosas importantes el año entrante a raíz de del éxito alcanzado agosto en Rionegro, conformamos el campeonato Copa Colombia de Automovilismo, comenzando en febrero con el Circuito Ciudad de Rionegro; en mayo Circuito Conmemorativo de los 45 años del Circuito El Volador, que se hacía en la ciudad y que se va a hacer en la capital antioqueña si hay alguna respuesta del municipio o en otra otra parte del país, pero será la conmemoración especial de esta efeméride; en agosto termina el campeonato con las 3 horas antioqueñas que se van a cumplir en Rionegro; venimos trabajando en el proyecto de dotar a la región de un autódromo, que sería el segundo en Colombia, después del de Tocancipá; tenemos proyectos caminando en Guatapé y en Rionegro, con el apoyo de la gobernación de Antioquia, del Dr. Luis Alfredo Ramos, de Indeportes Antioquia y TeleAntioquia ha estado con nosotros en los últimos eventos y anoche, recibí la información de la Federación Colombiana de Automovilismo que ha Colombia le fue asignada la última fecha del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Nacam de Rally para el mes de octubre, estamos solicitando y ya lo hicimos a nombre de Autoclub de la Montaña la sede de ese campeonato para Antioquia y vamos a hacerlo a través del departamento con la secretaría de Productividad y Competitividad e Indeportes, para realizar ese evento que es de trascendencia en la subregión, que es lo que más nos interesa vincular dentro del proyecto turístico del departamento.
¿Cómo ha sido el apoyo del gobierno departamental y de Medellín a todo lo que tiene que ver con el automovilismo y deportes a motor?

-El departamental excelente, el Dr. Ramos Botero, en 1995 siendo alcalde de Medellín, nos consiguió el aeropuerto Olaya Herrera, para una competencia de automóviles que ha sido la más importante que se ha hecho en el departamento, nos ha apoyado con el Circuito de Rionegro, estamos trabajando con ellos en el proyecto del autódromo; en cuanto a Medellín es lamentable que en el Inder y en Alcaldía, hablar de deportes a motor, es hablar de algo imposible de realizar, no hay mentalidad para eso, es realmente una administración retrograda, al igual que la anterior, pero dicen que: “no hay mal que dure 100 años”… Esperamos que en el futuro tengamos alguna solución para estos deportes.

IV FORO, PUERTO TRIUNFO Y LA RUTA DORADA
Escrito por Julio Betancur
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 23:26

Ernesto Gómez Gómez
Ernesto Gómez Gómez, de la agencia de viajes Gómez Tours, promotor de la Ruta Dorada y Doradal, ¿cómo vio el foro?

-Muy positivo, la única recomendación hay que regionalizarlo para que el pueblo diga cuáles son sus falencias y posibilidades para organizar, por ejemplo: promover el turismo religioso en Puerto Triunfo, es difícil, en cambio en Santa Rosa, San Pedro, son muy religiosas y por fáciles para hacerlo, en cambio, Puerto Triunfo por el clima, por el río, debe desarrollar otra clase de turismo y es el mismo pueblo el que allí siente y puede recomendar cuáles son sus posibilidades, porque hacerlo así tan general en todo el departamento, no me parece porque hay una gran cantidad de desigualdades, en cuanto a clima y una cantidad de factores.

¿Qué opina de la convocatoria del próximo Foro de Competitividad, ahora sí en Puerto Triunfo?

-Muy bueno, parece que si la providencia nos ayuda y nos apoya la gobernación de Antioquia, tenemos que sacar adelante a Doradal, hacerla conocer, porque es una región muy positiva, donde afortunadamente se han borrado todas las cosas negativas que en un pasado nos acompañaron.

¿Volverá a brillar la Ruta Dorada?

-Ave María, es que inclusive siempre ha estado brillando, lo que pasa es que ahora sí, vamos a ver si le quitamos ese telón ahí que nos estaba empañando la región y el futuro de allí es inmenso.

¡LO ÚLTIMO!
Escrito por Julio Betancur
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 23:23

Álvaro López Acevedo
LA VEEDURIA CIVICA, a cargo del abogado y ex funcionario de Aerocivil, Álvaro López Acevedo, tiene encuentro este jueves con AirPlan y la Aeronáutica Civil, en el aeropuerto Olaya Herrera, se ha solicitado la presencia por parte de la Veeduría Cívica del presidente del Comité Intergremial de Antioquia Roberto Hoyos Ruíz y del periodista Julio Betancur C., autor de la Columna VIP, por su liderazgo de 25 años dentro de los aeropuertos…

NUEVAS INUNDACIONES, se presentaron en el aeropuerto José María Córdova, con los aguaceros registrados en el oriente antioqueño, que afectaron muchas áreas del terminal aéreo.
DOMO PEOR QUE EL VIEJO, con la cantidad de chorros en cada aguacero, que multiplican el trabajo de las empleadas del aseo del José María Córdova y ponen en peligro a los viajeros por lo resbaladizo del piso. Y nada que existe una respuesta a la comunidad sobre estas fallas.

PISTA ALTERNA… Una falla en los servidores de Houston, Texas, Estados Unidos, afectaron a centenares de empresas norteamericanas y entidades latinoamericanas, entre ellas respetables organizaciones también en Colombia, que incluyó la página web www.juliobetancur.com desde donde atendemos la Columna VIP y presentamos a todos nuestros lectores y los 15 mil suscriptores rendidas excusas por el apagón… En las próximas horas, tendremos todos nuestros servicios en óptimas condiciones y corriendo en la autopista de la banda ancha a 10 gigas de velocidad…
AL CIERRE…

Tremendo lío se va a armar, por lo ocurrido en el puente, cuando se inundaron oficinas del aeropuerto José María Córdova, donde se adoptaron medidas marinillas, de violentar puertas e ingresar a una entidad del sector financiero como fue la Cooperativa Multiactiva de la Aviación Civil Colombianas –COOPEDAC-, al parecer sin autorización de los directivos de la entidad… Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...