bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 13 de noviembre de 2010

Columna VIP desde Medellín

INTEGRACION COLOMBIA, PERU Y CHILE
Columna VIP :: Julio Betancur
Viernes, 12 de Noviembre de 2010

Este jueves se cumplió en la Universidad EAFIT en Medellín, la reunión anual de la Asociación Económica de América Latina y del Caribe –LACEA-, cuya mesa principal compartieron de izquierda a derecha el rector de EAFIT Juan Luis Mejía; el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; el Presidente Juan Manuel Santos y el Presidente de LACEA Ricardo Hausmann.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la búsqueda de profundizar la integración de Colombia con Perú y Chile, acogiendo la propuesta lanzada por su colega el Presidente del Perú Alan García, quien desplazó a su enviada especial Mercedes Araoz, a dialogar con el mandatario colombiano.

Presidente Juan Manuel Santos, reveló que la integración de Colombia, Perú y Chile, ya lo ha tratado con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien próximamente hará una visita oficial al país.

“Viene en unos días en visita oficial el Presidente de Chile. Esto lo hemos conversado con el Presidente de Chile. Los invito a que formalicemos e iniciemos un proceso de negociación para dar ese salto en la integración Chile, Perú y Colombia. Si se suman los otros países, bienvenido sea”, dijo Santos, en el auditorio de EAFIT en Medellín.
Fotos Felipe Pinzón, para la Columna VIP, cortesía SIG.
_________________________________


FENALCO SOLIDARIO CELEBRARÁ 20 AÑOS
Escrito por OCTAVIO GOMEZ
Viernes, 12 de Noviembre de 2010 02:42
Por Octavio Gómez, editor adjunto ColumnaVIP

La celebración de los 20 años de Fenalco Solidario se realizará el próximo 17 de noviembre a partir de las 3:30 de la tarde en Plaza Mayor, con el lema “20 años dejando huellas con responsabilidad social”, mostrará su nueva identidad visual y presentará sus logros a la comunidad.

Sandra Patricia Sierra Vélez, Directora Ejecutiva de Fenalco Solidario, ¿cuál es la programación para celebrar los 20 años de esta corporación?

-Vamos a tener una agenda académica desde las 3:30 de la tarde donde tendremos un conferencista por Colombia que va a tratar todo el tema de prospectiva y hacia donde están moviéndose a futuro, los negocios socialmente responsables. En la segunda hora tenemos como invitado especial al conferencista argentino Miguel Angel Gardeti que tratará el tema de negocios inclusivos, es decir, la generación de negocios gana a gana en esa cadena de valor. A las 7:00 de la noche será la celebración de los 20 años de la Corporación Fenalco Solidario, donde vamos a presentar dos hechos muy interesantes, el primero de ellos nuestro cambio y renovación de la imagen corporativa y en segundo lugar haremos la entrega de distinciones a las 18 empresas comprometidas con el desarrollo de la responsabilidad social empresarial.

¿Qué se puede destacar del aporte del sector comercio frente a la responsabilidad social empresarial?

-Una de las cifras bien interesantes es conocer cuánto están invirtiendo nuestras empresas en este tema y el dato que arroja todo este proceso tan maravilloso, es que el 66 por ciento invierte más del 10 por ciento de sus utilidades o excedentes netos y encontrar cómo empresas que están en pérdida o no han obtenido utilidades, invierten en responsabilidad social y esta cifra está alrededor del 22 por ciento.

Durante la Conferencia de Prensa, aparecen en la mesa principal, de izquierda a derecha: Sergio Ignacio Soto Mejía, director de Fenalco; José Miguel Tobar Granda, presidente de la junta de Fenalco Solidario; Sandra Patricia Sierra Vélez, directora ejecutiva de Fenalco Solidario. Hernando Echeverri Montoya, vicepresidente de la junta de Fenalco Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...