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miércoles, 29 de junio de 2016

La Ruta del Consumidor, durante un mes más cerca de usted

El alcalde de El Socorro, Alfonso Lineros recibió a la
comisión de Superservicios y ofreció su colaboración 
San Gil.- Una cruzada por varios municipios de los  departamentos  de,  Santander, Norte de Santander y Arauca  está llevando a cabo  la Caravana Ruta del Consumidor.
En esta caravana están presentes las Superintendencias de Industria y Comercio, Supersalud y Superservicios, cuyo objetivo es atender quejas, reclamos y peticiones de usuarios, de los servicios,  tales como agua, luz, gas y teléfono, salud e industria y comercio.
En San Gil  también los usuarios presentaron
sus reclamaciones  ante los funcionarios 
El propósito de la Superservicios, al desplazar una comisión de funcionarios es en primer lugar llegar a la comunidad; en segundo lugar, crear conciencia y el hábito de no guardarse las quejas contra las empresas que cometen abusos con la prestación del servicio, ayudándoles a exponer las quejas  y recibir el apoyo profesional para que se cumpla el debido proceso.  
Vale indicar que desde el pasado 19 de mayo la ruta del consumidor visitó municipios como Barbosa, Socorro, San Gil, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija.
En su paso por Floriablanca, (gráfica de abajos) los habitantes de éste municipio celebraron con entusiasmo la presencia de la Superservicios.
En Piedecuesta, Julio Basto y Martín Rojas  presentaron  sus
 inquietudes  y recibieron la asesoría de la Superservicios
A la derecha los Vocales de Control de Piedecuesta Julio Basto Basto y Martín Rojas Contreras, recibiendo asesoría del Secretario ejecutivo de la DTO Miltón Daza, sobre derechos de los usuarios en materia de servicios públicos domiciliarios.
Para tal efecto profesionales adscritos a la Superservicios durante todo el recorrido recibieron cerca de 3.000 quejas contra los prestadores y operadores de servicios públicos, lo que ponen en evidencia abusos en contra de los ciudadanos.
En Bucaramanga  hubo gran afluencia de usuarios
Temas como el alto costo en la facturación de servicios públicos, cobro de servicios no prestados, visitas no programadas, cobros por consumo dejados de facturar entre otros, son las quejas más recurrentes.
La ruta sigue su marcha
En Bucaramanga, la prensa registró la presencia de la Ruta del Consumidor en ésta ciudad. A  la derecha Herman Rodríguez, Director Territorial Oriente.
Siguiendo con la directriz nacional, la Ruta del Consumidor concluyó este viernes 24 de junio en el municipio de Lebrija, donde al igual que los demás municipio visitados se presentó gran afluencia de usuarios para hacer uso de su derecho de reclamar por cobros injustificado, mal servicio entre otros.
Hernán Rodríguez
Director territorial
De ésta forma, el gobierno nacional a través de la Superservicios, le estará garantizando sus derechos y con ello reducir el número de inconformidades que aquejan a los colombianos en temas tan sensibles como el de los servicios públicos.
Siguiendo las instrucciones de la Dirección General en cabeza de la profesional Patricia Duque, el Director Territorial Oriente Herman Rodríguez, expresó su satisfacción por la acogida que tuvo en Santander la Ruta del Consumidor, quien además indicó la necesidad de llegar a los municipios más apartados de la Territorial Oriente, a fin de escuchar La idea es estar cada día más cerca de los ciudadanos para así poder dar trámite a cada una de las reclamaciones, en el entendido que la Superservicios actúa una vez los usuarios hubiesen hecho previa reclamación a las empresas prestadoras de servicios, sin obtener de ellas respuesta satisfactoria – afirmó Herman Rodríguez, DT Oriente. Prensa, Jairo Cala Rodríguez DT Oriente.

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