El alcalde de El Socorro, Alfonso Lineros recibió a la comisión de Superservicios y ofreció su colaboración |
San Gil.- Una cruzada por
varios municipios de los departamentos de, Santander, Norte de Santander y Arauca está llevando a cabo la Caravana Ruta del Consumidor.
En esta caravana están
presentes las Superintendencias de Industria y Comercio, Supersalud y
Superservicios, cuyo objetivo es atender quejas, reclamos y peticiones de
usuarios, de los servicios, tales como
agua, luz, gas y teléfono, salud e industria y comercio.
En San Gil también los usuarios presentaron sus reclamaciones ante los funcionarios |
El propósito de la Superservicios,
al desplazar una comisión de funcionarios es en primer lugar llegar a la
comunidad; en segundo lugar, crear conciencia y el hábito de no guardarse las
quejas contra las empresas que cometen abusos con la prestación del servicio, ayudándoles
a exponer las quejas y recibir el apoyo
profesional para que se cumpla el debido proceso.
Vale indicar que desde el
pasado 19 de mayo la ruta del consumidor visitó municipios como Barbosa,
Socorro, San Gil, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija.
En su paso por Floriablanca, (gráfica de abajos) los habitantes de éste
municipio celebraron con entusiasmo la presencia de la Superservicios.
En Piedecuesta, Julio Basto y Martín Rojas presentaron sus inquietudes y recibieron la asesoría de la Superservicios |
Para tal efecto profesionales
adscritos a la Superservicios durante todo el recorrido recibieron cerca de
3.000 quejas contra los prestadores y operadores de servicios públicos, lo que
ponen en evidencia abusos en contra de los ciudadanos.
En Bucaramanga hubo gran afluencia de usuarios |
La ruta sigue su marcha
En Bucaramanga, la prensa
registró la presencia de la Ruta del Consumidor en ésta ciudad. A la derecha Herman Rodríguez, Director Territorial Oriente.
Siguiendo con la directriz
nacional, la Ruta del Consumidor concluyó este viernes 24 de junio en el
municipio de Lebrija, donde al igual que los demás municipio visitados se
presentó gran afluencia de usuarios para hacer uso de su derecho de reclamar
por cobros injustificado, mal servicio entre otros.
Hernán Rodríguez Director territorial |
Siguiendo las instrucciones de
la Dirección General en cabeza de la profesional Patricia Duque, el Director
Territorial Oriente Herman Rodríguez,
expresó su satisfacción por la acogida que tuvo en Santander la Ruta del
Consumidor, quien además indicó la necesidad de llegar a los municipios más
apartados de la Territorial Oriente, a fin de escuchar La idea es estar cada
día más cerca de los ciudadanos para así poder dar trámite a cada una de las
reclamaciones, en el entendido que la Superservicios actúa una vez los usuarios
hubiesen hecho previa reclamación a las empresas prestadoras de servicios, sin
obtener de ellas respuesta satisfactoria – afirmó Herman Rodríguez, DT Oriente.
Prensa, Jairo Cala Rodríguez DT Oriente.
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