bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 20 de agosto de 2007

MAURICIO MEJÍA, HABLA DE PROYECTOS Y CÓMO SE PRETENDEN CONTRATAR OBRAS EN BUCARAMANGA.



Sumario

La gente hará parte de los procesos de gobierno
Se dan pronósticos altruistas a mi campaña
En algunas candidaturas han vendido la ciudad
Ser realistas que estamos sobre un nido sísmico
Se necesita plan de contingencia sísmica
Falta voluntad política para el Distrito Metropolitano.
Si se puede el fortalecimiento del Área Metropolitana
Construcción del hospital del niño
Hay proyectos del sistema vial que habrá que continuar.
La prolongación de la carrera novena requiere estudios sustentados
El proyecto de embalse para ensanche del acueducto es improvisado
En cuánto se han adicionado los contratos del sistema Integrado de Transporte.




La campaña por la alcaldía de Bucaramanga



El aspirante a la alcaldía de la capital de Santander, Ingeniero Mauricio Mejía Abello, examinó con detenimiento la marcha de su campaña y al mismo tiempo hizo pronunciamientos acerca de varios macroproyectos en desarrollo y lo que es su propuesta para gobernar la ciudad sin intermediarios, donde cada bumangués se sienta comprometido en el crecimiento de la urbe.
Así mismo –dijo- el programa comprende la escogencia de colaboradores acorde con las capacidades y requerimientos de cada dependencia, para que no se presenten esas incongruencias en los cargos, donde por hipotecas políticas se proveen funciones con el primer recomendado que los movimientos presenten, sin una selección idónea.
“Hoy lamentablemente algunas campañas han vendido la ciudad. La han entregado a los respaldos políticos y eso es grave para el futuro de los habitantes,” enfatizó el aspirante.

Bucaramanga sobre un nido sísmico

Examinó los factores de riesgo que tiene Bucaramanga, por estar sobre un nido sísmico y manifestó que no hay que ser pesimistas ni despertar alarma, pero hay que estar preparados. Manifestó que así como inesperadamente varias poblaciones del Perú fueron sorprendidas por un movimiento de tierra, la ciudad de Bucaramanga debe ser preparada por un lado con la aplicación del código nacional sismorresistente y por otro la administración municipal y todos los sectores afines deben mantener un plan de contingencia adecuado y no esperar que se presenten las catástrofes para comenzar a organiza planes de atención. “Mi administración tendrá este punto dentro de las prioridades uno,” aseguro el candidato Mauricio Mejía. Agregó que se hace urgente trabajar sobre aquellas construcciones antiguas, para adecuarlas a las normas de seguridad sismorresistentes.
El plan de prevención debe comenzarse con los servicios públicos, para que por ejemplo si hay un sismo fuerte, los tanques de almacenamiento de agua no sufran averías que amenacen con dejar la ciudad sin el preciado líquido. Igualmente con los centros asistenciales para poder garantizar una buena atención. Pero por sobre todo debemos trabajar para que las construcciones en general garanticen la mayor seguridad posible ante la presencia de fenómenos telúricos.
El plan de contingencia debe ser un programa conjunto en Red de los gobiernos de los municipios de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga, porque los riesgos no solo van a tener efectos sobre la capital de Santander, sostuvo el dirigente.

El Distrito Metropolitano

El ingeniero Mauricio Mejía no está de acuerdo hablar en estos momentos de adoptar el Distrito Metropolitano de Bucaramanga, porque no hay voluntad política y todo lo que se diga es inocuo, a pesar de ser un tema interesante. Sostuvo que en cambio es urgente hacer precisiones sobre el fortalecimiento del Área Metropolitana como figura real y que puede tener ingerencia en los procesos de mejoramiento de los municipios que la conforman. Ya hay legislación sobre esta materia y es más fácil y prudente hablar sobre hechos reales y no sobre supuestos cambios de figuras utilizados en periodos electorales como el Distrito.

Distrito ambiental y unidad de servicios públicos

Para crear el Distrito hay que trabajar mucho en el mejoramiento de los municipios que lo conformarán y para lograrlo está el Área Metropolitano que ya tiene herramientas jurídicas y agregó que lo que si se puede hacer es crear inicialmente el Distrito ambiental como preparación del camino para lo segundo. Igualmente es factible pensar en la cremación de la “única empresa de servicios públicos” para que no se malgasten esfuerzos administrativos y económicos en funciones paralelas.
Con estos adelantos en materia de integración de los cuatro municipios si se darán al final las condiciones para el Distrito Metropolitano. Pero pretender cosas con la pirámide invertida es politiquería y engaño a los electores, aseguró Mauricio Mejía.

El hospital del Niño.

Esta obra obedece a la desatención que presenta esta franja de la población y que ha generado la muerte de numerosos niños en los últimos años. Actualmente la atención de un niño se hace simultáneamente con la de los adultos y eso genera una in equitativa que ocasiona la muerte de los menores. Los niños requieren presencia médica especializada y actualmente no la hay en Bucaramanga, dijo.
Un centro asistencial especializado para los niños evita foco de contaminación y se mejoran los niveles de salubridad, aseguró el aspirante a la alcaldía Mauricio Mejía.
Por eso se ha pensado en abrir un especio especializado para los menores y ese sitio será la antigua Unidad Materno infantil –UIMI- que hoy se encuentra en un total abandono y representa un capital cesante de los bumangueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...