bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 19 de octubre de 2008

Tecnología Checa para Colombia, beneficiará potencial hídrico y el proceso de basuras, anuncia presidente gremial

Por Bernardo Socha Acosta y Alfredo Aponte Parada
--
Etapa de desarrollo tecnológico traído de la república Checa, beneficiaría a Colombia. El representante de la Cámara colombo-checa quiere ser el abanderado de ese alto beneficio, así no haya vínculo diplomático directo. Un santandereano frente al objetivo.

En la gráfica, Pedro Julio Caro Jiménezo, foto de bersoa.com

El presidente de la Cámara colombo-checa, Santandereano, Pedro Julio Caro Jiménez realiza contactos internacionales con el fin de concretar vínculos educativos, comerciales y de medio ambiente a favor de Colombia.

Sin diplomacia

Pedro Julio Caro explicó que aun cuando Colombia no tiene embajador en la república Checa, está aprovechando la extensión de la embajada de Viena con el ex general Rozo José Serrano Cadena, con el fin de iniciar un proceso de lleno de relaciones en diferentes áreas de la economía y la cultura.

Renglones

Los campos que inicialmente podrán cubrirse serían, lo industrial, comercial, científico y tecnología, manifestó el ex dirigente sindical colombiano.

Oriente colombiano

Dentro de ese proceso de internacionalización que tienen los gobiernos de los departamentos de Santander –dijo- vamos a reanudar invitaciones a delegaciones Checas para que visiten el Oriente colombiano con el fin de abrir un ejercicio de diálogos de empresarios Checos con los gobiernos de Santander, Bucaramanga y demás departamentos que integran la región.

Checos y la Unión Europea

Explicó el presidente de la Cámara colombo-checa, Pedro Julio Caro Jiménez, que el próximo mes de enero de 2009 república Checa asumirá la presidencia de la Unión Europea y para el departamento de Santander y Colombia es un privilegio mantener una relación comercial y cultural, máxime que su tierra es Santander.

Gobernador diplomático

“La calidad de gobernador que tiene el departamento de Santander como es Horacio Serpa Uribe, con experiencia diplomática, de ejecutivo y gran sentido social, me induce a trabajar también por la tierra y su gente en busca de mejores días” enfatizó el presidente de la Cámara colombo-checa.

Destacó igualmente el deseo e interés del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza por Internacionalizar la ciudad y resaltó por ejemplo la creación del Banco de las oportunidades y la entrega de los primeros créditos para el fomento de la Micro y fami-empresa con el fin de aumentar la producción, generar empleo y buscar la comercialización externa de los productos.
No descartó que con las relaciones comerciales con la república Checa, se pueda abrir un plan comercial que impulse los proyectos de producción de la capital de Santander.

Inversión externa

Pedro Julio Caro indicó que su trabajo inmediato será promover el eco necesario para que los empresarios checos y en general e la Unión Europea, no duden en invertir en Santander y Colombia, al tiempo que aporten tecnología.


Con la UIS

Jaime Alberto Camacho, rector de la UIS

En la actualidad LA Cámara colombo-checa está trabajando con la Universidad Industrial de Santander, gracias al decidido apoyo del rector Jaime Alberto Camacho Pico y el departamento de ciencias, con el fin de adelantar estudios relacionados con la reforestación de cuencas con el propósito de asegurar un futuro promisorio en materia hídrica, teniendo en cuenta que las previsiones que se hacen advierten problemas por carencia de agua en el mundo.


Defensa del agua

“Colombia tiene que prepararse a trabajar por la conservación del agua, como país altamente beneficiado con yacimientos hídricos” aseguró. “La falta de agua en el mundo puede ser más grave que la escasez de petróleo, de acuerdo a los pronósticos que hacen los analistas, agregó Pedro Julio Caro al tiempo que llamó la atención de las autoridades y comunidad en general sobre la necesidad de adoptar la reforestación de cuencas como el mejor aliado para conservar los yacimientos de agua.

Las basuras

En materia de basuras, manifestó que la organización que preside está interesada en traer tecnología checa para que los desechos no continúen contaminando el medio ambiente y que mediante tecnologías especiales las basuras puedan ser aprovechadas como otras fuentes de riqueza, sin el riesgo de convertirse en fuente de contaminación.

Praga como ejemplo

Panoramica parcia de Praga



En esa materia los Checos son especializados, logrando que las basuras sean procesadas sin emitir contaminantes, como lo pueden atestiguar los 50 millones de turistas que anualmente visitan a Praga, indicó Pedro Julio Caro quien ha sido uno de los colombianos en visitar a Praga y viajar en el Metro sin necesidad de adoptar medidas artificiales como si se requiere en otros Metros de grandes ciudades del mundo.


Un comienzo en el Carrasco


En el sector del Carrasco, donde se lanzan basuras de unos 13 municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga y la subregión, se está comenzando a desarrollar un proceso ejemplar, luego que la administración municipal de esta capital en el anterior cuatrienio se realizará una reunión con una Misión checa que integraban entre otros los dueños de la firma Matuche fabricante de plantas de tratamiento de basuras. Esa misión fue traída por la Cámara colombo-checa que inspeccionó el Carrasco y la Planta de tratamiento de agua del Acueducto para formular algunas observaciones que fueron transmitidas a la Universidad Industrial de Santander como ente académico en esas materias que puede diagnosticas que tecnología puede aplicarse con mayor éxito tanto en las basuras como en tratamiento de agua, estudio que ya fue entregado a las autoridades respectivas.

Empresarios santandereanos a Praga

Para este fin de año, una delegación de empresarios de Santander viajará a Praga, encabezada por la Cámara colombo-checa, por invitación de la más prestante universidad de esa capital, dijo finalmente Pedro Julio Caro. Leer esta Noticia en Cadena Triond de Tel Aviv > o Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...