bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 10 de mayo de 2015

Octava jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ presidió el gobernador

Durante la entrega de cheques
Por: Oficina de prensa de la gobernación
El SOCORRO. – La estirpe de los comuneros constituyó la base del octavo encuentro del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa  en esta municipalidad, cuna de la revolución que abrió el camino de la independencia nacional.
Es así como este carácter y entusiasmo de la raza comunera sirvió como marco importante para la realización de esta jornada de ‘Encuentros con Mi Gente’, este domingo en el parque de La Independencia, donde el mandatario y su equipo de trabajo logró el cometido de apoyar con insumos y otros activos a 15 familias y grupos de emprendedores y, de paso, lograr el propósito de contribuir a la erradicación de la pobreza en el departamento.
Innovadores proyectos relacionados con la producción de café, reparación de muebles, elaboración de dulces y de alimentos saludables, cría de vacas lecheras y fábrica de arepas integrales, entre otros, fueron presentados al público por sus representantes y recibieron el reconocimiento del Gobierno de Santander, a través de la entrega de recursos en materias primas, insumos y otros activos en cuantía hasta por 12 millones de pesos.
Los secretarios departamentales de Vivienda, Eugenia Aguilar Rueda y Agricultura, Alejandro Gil, y la directora de Productividad y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo de Santander, Kelly Castaño, integraron el jurado calificador y determinaron que las unidades de negocios ganadoras, representadas por sus capitanes, fueron:
María Zoila Acevedo Rodríguez: Apiario El Mandarino, 12 millones de pesos.
Pedro Elías Galvis: Auto Galvis, 10 millones.
Yency Zorelly Ospina Díaz: Natuarepa, 10 millones.
Erly Herdith Gómez Medina: Nutrigranola, 9 millones.
Reinaldo Duarte Puerto: Muebles Dumar, 8 millones.
Alba Rocío Alfonso Díaz: Artesanías Hyrochy, 8 millones.
Cristian Ferney Vesga Ardila: Vacas lecheras, 7 millones.
Nelly Dulcey Riaño: Producción de café, 6 millones.
Jorge Alfonso Pineda: Fundación artística y cultural, 6 millones.
Liria Pérez Acevedo: El Maná - arepas de peto rellenas, 6 millones.
Luis Alejandro Barrera Prada: Reparación de muebles, 6 millones.
Evelia Amado Moya: Dulces Antojitos, 5 millones.
Ingrid Álvarez Cortés: Esencias Lippialba, 5 millones.
Iván Alfredo Beleño Bravo: Fundación White Ángeles, 5 millones.
María Teresa Suárez Mantilla: Fundación social Proteger, 4 millones.
Además, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó premios a los capitanes de las familias o grupos de emprendedores que no clasificaron entre los 15 finalistas de ‘Encuentros con Mi Gente’ de El Socorro, cuyos ganadores fueron:
Yaneth Durán Franco: un computador.
John Eduardo Cubillos Sandoval: una Tablet.
Juan Hilario Bayona Quintero: una bicicleta.
Proyectos premiados por ‘Encuentros con mi Gente’ en El Socorro
Durante el encuentro un momento para el arte
La creatividad de los comuneros, sirvió de base para la entrega de estímulos. Arepas y empanadas elaboradas con quinua, amaranto, ajonjolí y linaza, hacen parte del menú que la empresa de alimentos naturales Natuarepa, dirigida por Yency Ospina, ofrece a sus clientes del municipio de El Socorro, la cual, debido a su innovación, creatividad y sostenibilidad, fue favorecida con recursos en insumos que la Gobernación de Santander, a través de la estrategia ‘Encuentros con mi Gente’, le entregó este domingo para su fortalecimiento y ampliación.
“Esta unidad de negocio nació por la necesidad de ofrecer alimentos naturales a los clientes y brindar una opción laboral a mi hermano en condición de discapacidad”, dijo Yency Ospina, quien agregó que el proyecto encontró respuesta en otras personas también con discapacidad, por lo que “se convirtió en la oportunidad de empleo para esta población y para madres cabeza de familia, y con los recursos que me entrega la Gobernación podremos ampliar el negocio y generar más empleo para otras personas”.
La octava jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015, que se realizó este domingo en El Socorro, también premió el espíritu emprendedor Alba Rocío Alfonso, quien a través de una ingeniosa presentación, mostró al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y al jurado calificador su famiempresa especializada en la elaboración de cotizas, uno de los productos típicos de la región.
“Con el apoyo que recibimos de la Gobernación de Santander vamos a conquistar nuevos mercados con nuestro producto y a ofrecer oportunidades de trabajo a otras personas que lo necesitan. Gracias señor Gobernador”, expresó Alba Rocío Alfonso.
En el área de deportes uno de los proyectos que sobresalió y recibió apoyo de ‘Encuentros con mi Gente’ fue el grupo de porrismo y acrobacias de Iván Beleño, iniciativa dirigida a fomentar en niños, adolescentes y jóvenes la disciplina, la organización, la sana diversión y el buen aprovechamiento del tiempo libre.
“Nuestro proyecto está encaminado a lograr que la juventud de El Socorro, por medio del deporte y buen uso del tiempo libre, se aleje de la droga, la delincuencia y de otros vicios”, dijo Iván Beleño, quien agregó que “es genial la oportunidad que ofrece la Gobernación de Santander con la estrategia de ‘Encuentros con mi Gente’, porque apoya a pequeños empresarios como nosotros, que buscamos ampliar nuestro horizonte”.
$38.000 millones ha recibido en el periodo 2012-2014
En sectores como infraestructura, educación, tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), salud, agricultura y cultura y turismo, entre otros, el Gobierno de Santander invirtió en El Socorro más de 38.000 millones de pesos en el período 2012-2014, según información divulgada este domingo en la octava jornada de ‘Encuentros’ con Mi Gente’ de 2015, que se efectuó en el parque La Independencia de este municipio, capital de la provincia Comunera.
En Infraestructura se invirtieron cerca de 17 mil millones en proyectos de pavimentación de vías y placa-huellas, masificación del gas domiciliario, obras de acueducto y alcantarillado, infraestructura deportiva y adecuación de la plaza de mercado.
Otros 8.100 millones de pesos se destinaron a transporte y alimentación escolar, infraestructura, dotación educativa y construcción de la planta física de la sede de la UIS, principalmente, y la inversión en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) ascendió a 7.000 millones de pesos, en software, telepresencia, conectividad, apoyo tecnológico, servicio Wi-Fi, kioscos turísticos, Puntos Vive Digital y entrega de equipos.
Entre tanto, en salud las inversiones suman 2.800 millones de pesos, recursos destinados al programa ‘Santander te Quiero’, aseguramiento y atención especializada y a la población más pobre; y para cultura y turismo la inversión fue de 2.300 millones de pesos, dirigidos al apoyo de eventos feriales, culturales y artísticos, atención integral al adulto mayor y la remodelación del teatro Manuela Beltrán.
Finalmente, en proyectos relacionados con la agricultura, el Gobierno de la Gente invirtió cerca de 500 millones de pesos en suministros para la seguridad y atención de emergencias, asistencia técnica agropecuaria, mejoramiento y repoblación bovino y el programa Santander Tierra de Café.

A esta millonaria inversión se suman los beneficios directos e indirectos de los proyectos del Contrato Plan Santander, que impactarán positivamente la conectividad vial de los habitantes de El Socorro y comunidades vecinas, con el mejoramiento de la vía Bogotá-Bucaramanga y el Corredor Agroforestal y Energético, así como el fortalecimiento de la red de prestación de servicios de salud y la vivienda rural con 45 unidades nuevas, además de la presencia del Banco de Maquinaria en las vías terciarias y secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...