bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


miércoles, 10 de octubre de 2007

El presidente Uribe violó la reserva del sumario, tras enfrentarse con la Corte

Viene de titulares: http://www.bersoa.blogspot.com/

El ex contralor de Santander, abogado Gregorio Bautista Quijano, calificó de inexplicable la actitud del presidente de la república Álvaro Uribe, al revelar profusamente detalles que conforman la reserva del sumario de lo que está en investigación.

Agregó el catedrático del derecho que el mandatario de los colombianos, no se sabe si, de buena o mala fe ha interpretado mal la posición de la Corte Suprema. “Todos estamos seguros que la Corte no se va a oponer a que el órgano competente investigue a alguno de los magistrados”, sostuvo Gregorio Bautista, al considerar que este enfrentamiento no hace más que causarle daño al país y se identificó con la Corte Suprema, que reclama respeto a sus decisiones.

Indicó el abogado que el jefe del Estado se anticipó, al dar a la luz pública, lo que él pretendía que se investigara.
“Si el mandatario tenía entendido que había hechos por investigar, debía haber puesto el denuncio respectivo ante la autoridad competente y esperar que la investigación hiciera su curso, para ver qué esta pasando realmente; pero infortunadamente –dijo- no fue así, sino que puso en la “picota” pública al magistrado auxiliar a quien calificó de estarse prestando para crearle un complot al jefe del Estado,” enfatizó Gregorio Bautista.

Explicó el abogado que con todas las intervenciones del presidente Uribe alrededor de este tema, puede haberse violado la reserva del sumario, al darse a conocer pormenores de los hechos ocurridos. El camino expedito alrededor de todo esto era presentar las denuncias y esperar sus resultados para luego si tomar las medidas del caso.

Todo esto no lo alcanzan a dimensionar los colombianos y lo que corre el riesgo es que se forme un concepto errado de lo que son las instituciones colombianas, como la Corte Suprema de Justicia, dijo finalmente.
Regresar a titulares en http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...