bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


viernes, 23 de agosto de 2013

Definida la construcción del 3º carril a Floridablanca

Un proceso de unidad administrativa, entre la gobernación de Santander, y la alcaldía de  Bucaramanga  hará posible el sueño de los usuarios de la Autopista.
El gobernador Richard Aguilar y el alcalde Luis F Bohórquez
Bucaramanga.- El Gobernador Richard Aguilar Villa y el Alcalde Luis Francisco Bohórquez demostraron este jueves, que solamente a través de un esfuerzo y el compromiso institucional conjunto es posible materializar las grandes soluciones que requiere nuestra comunidad.
Por ello escogieron el escenario natural de la obra: Las instalaciones de la empresa Motoreste, frente al portal del Diamante, en la autopista a Floridablanca, para hacer el anuncio más esperado de los últimos años por la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga.
A la derecha  se muestran las bondades que tendrá  el proyecto 
“Con esfuerzo institucional e inversión conjunta entre el Departamento de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga hoy nace el viaducto de la unión”, dijo el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, al exaltar el gran compromiso asumido por el Gobernador Richard Aguilar Villa para hacer posible la construcción, en un plazo estimado de 22 meses, de la obra denominada ‘el viaducto de la unión’; que se trata de la misma estructura conocida genéricamente como ‘tercer carril’ y la cual significa la solución definitiva al problema de movilidad más grave que actualmente tiene el área metropolitana.
La inversión  anunciada esta mañana para construir ‘El Viaducto de la unión’, será:
-Gobernación de Santander: $ 93 mil millones.
-Municipio de Bucaramanga: $ 60 mil millones.
El Municipio de Bucaramanga ya invirtió, durante  el pasada vigencia del año 2012, la suma de $ 3 mil millones, para los estudios y diseños de este gran proyecto vial.
La maqueta muestra la dimensión de la ampliación
El Gobernador Richard Aguilar Villa destacó el buen momento que atraviesa la ciudad de Bucaramanga, por sus indicadores económicos y sociales –que son los mejores del país-, al igual que la persistente gestión del Mandatario Luis Francisco Bohórquez para lograr la atención del Gobierno Nacional y de los organismos multilaterales de apoyo financiero, para concretar los grandes proyectos que requiere la principal ciudad del oriente Colombiano, como es el caso del tercer carril de la autopista ahora denominado viaducto de la unión.
“Bienvenidos a un Santander en serio y a una capital sostenible”, expresó el Mandatario Seccional, al aludir a las frases que identifican los actuales periodos administrativos de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Clemente León Olaya, explicó ante periodistas, voceros de la comunidad y representantes gremiales, los alcances, el horizonte y los tiempos de ejecución de este proyecto, categorizado como la obra vial más necesaria e importante para el área metropolitana de Bucaramanga.
Nombre de la obra: Optimización del corredor vial primario en la autopista Bucaramanga-Floridablanca.
Longitud: 2.1 kilómetros (sector Puerta del Sol-Puente de Provenza).
Proyección: Vamos a pasar de una vía hetereogénea a una homogénea de diez carriles.
Clemente León Olaya
Secretario de infraestructura
Circulación vehicular: Actualmente, existe una capacidad para 4600 vehículos/hora pico y están circulando 7095 vehículos/en horas pico (cerca de 70.000 vehículos por día), por la autopista Bucaramanga-Floridablanca, en el sector del viaducto García Cadena. Con la implementación de los cuatro carriles adicionales la capacidad de circulación aumentará a 9200 vehículos/hora pico.
De una vía que actualmente tiene 25 metros pasaremos a una vía con 50 metros de ancho. La ampliación será de 14 metros entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol.
Por: Equipo de Comunicaciones / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz /y  Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...