Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2014

Gobierno municipal, de frente al problema del transporte urbano

Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Con representantes de los transportadores de Bucaramanga y su Área Metropolitana, se reunió el alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez para conversar sobre los problemas que afectan al gremio.
Seis representantes del transporte convencional de la ciudad, expusieron sus inquietudes al ejecutivo. 
El mandatario local estuvo acompañado de la asesora en política de movilidad y relaciones jurídicas de la Alcaldía, Tatiana del Pilar Tavera. Bajo el ambiente del diálogo constructivo, el Mandatario de la ciudad escuchó a los voceros del transporte convencional, Álvaro Cárdenas, pequeño propietario y representante de Unitransa; Juan de Dios Badillo, presidente de Unimotor y actual secretario general de la CUT-seccional Bucaramanga-; Sergio Leal Vásquez, dirigente sindical vinculado a Transcolombia; y los voceros sindicales vinculados a Transgirón, Carlos Díaz, Jairo Méndez y Trino Hernández.  La próxima sesión de trabajo será  con participación del Área Metropoluitana.
En la exposición de motivos, citados como causas principales de su problemática, los transportadores convencionales mencionaron:
* Una posible mala aplicación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, que según ellos los ha reducido y perjudicado en su operatividad, cobertura, frecuencia, número de pasajeros movilizados y sobre todo el ingreso económico para cada vehículo, del que se sustenta el pequeño propietario y también el conductor, en primera instancia.
* La inseguridad.
* La actividad informal del transporte de pasajeros, en motos y vehículos particulares, también denominada ‘piratería’.
El gobierno no está de espaldas al problema
Luego de escuchar argumentos de los representantes del transporte convencional, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez los enteró de las ejecutorias de su Gobierno a favor de este importante sector de la economía local, entre las que mencionó:
a - Ampliación de la cobertura del sistema integrado de transporte masivo Metrolínea -conformado por los empresarios del transporte de la ciudad-, que pasó de movilizar 40 mil a 150 mil pasajeros, cada día.
b - Dicha ampliación de cobertura significó, al mismo tiempo, el ingreso a la operación de decenas de buses alimentadores, padrones y articulados de Metrolínea, lo cual permitió ampliar la oferta laboral en beneficio del gremio transportador.
c -El Gobierno de Bucaramanga firmó un convenio con la Policía Nacional, con énfasis en el combate a la ‘piratería’ o informalidad en el transporte de pasajeros, mediante acciones concretas y resultados que semanalmente se muestran a la opinión pública a través del Comité de Movilidad.
d - La recuperación de la movilidad vial es parte de la estrategia integral de restitución del espacio público, como propósito fundamental del actual Gobierno de Bucaramanga.
e - Y el proceso de recuperación de la malla vial, en actual ejecución, por un monto aproximado de $ 50 mil millones, que cobija a todos los barrios y comunas de la ciudad; lo cual significa mejores condiciones de transitabilidad para conductores y pasajeros de Bucaramanga
Integración multimodal
Y a manera de conclusión, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez planteó, como paso inmediato a seguir, una reunión para la semana entrante con la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, con el fin de examinar posibles fórmulas de solución en dos temas fundamentales planteados por los voceros del transporte convencional:
1 - Reorganización de rutas.
2 - Proyecto de integración entre los dos sistemas de transporte (masivo y convencional), teniendo en cuenta que según la norma vigente “las áreas metropolitanas ejercerán la función de autoridad, para garantizar la integración de los distintos modos de transporte”.

Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...