El uso correcto de resultados, la autoestima como indicador para la evaluación y la desigualdad económica en el desempeño académico, temas del III Seminario Internacional de Investigación de Calidad de la educación del ICFES Por: Fabiola Morera comunicaciones
Bogotá, Noviembre de 2012.-
Con la presencia de los investigadores más representativos y vanguardistas
frente al análisis de las pruebas estandarizadas para estudiantes, se desarrolló el III Seminario
internacional sobre investigación
en calidad de la educación, organizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la
Educación (Icfes). Un espacio en el que se conocieron los más recientes estudios
sobre los últimos avances en investigación sobre evaluación y calidad de la
educación en el mundo.
La directora de la entidad,
Margarita Peña Borrero señaló que las pruebas estandarizadas conocidas como
Saber aplicadas por el ICFES, “son herramientas válidas y confiables para
evaluar la calidad de la educación y producir, a partir de ella, indicadores
igualmente válidos con base en lo cual puedan tomarse decisiones”.
Agregó que el ICFES está
“desarrollando un programa de investigación para que el país disponga cada vez
de mejores pruebas, y para fomentar a investigación aplicada mediante el uso de
nuestros datos, que desde el 2009 son públicos”. Ampliación
No hay comentarios:
Publicar un comentario