bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


viernes, 1 de febrero de 2013

Año Internacional de la Quinua será lanzado el 20 de febrero

La Asamblea General de las Naciones Unidas preside el acto
FAO: Oficina regional para America Latina y el Caribe
Variedades de Quinua
Santiago de Chile, 1 de febrero de 2013-  Los jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se sumaron oficialmente a las celebraciones del Año Internacional de la Quinua 2013, al cierre de  la Cumbre de la CELAC, celebrada en Santiago de Chile.
El Comunicado Especial sobre el Año Internacional de la Quinua, emitido por las naciones de la CELAC, afirma que “la quinua desempeña una función en la consecución de la seguridad alimentaria y nutricional y en la erradicación de la pobreza y el hambre, debido a su valor nutritivo.”
Cultivo de Quinua
El año Internacional de la Quinua, será lanzado mundialmente el 20 de febrero en Nueva York. El Comunicado Especial expresa “el compromiso de las naciones de CELAC de participar y coadyuvar en sus actividades, difundiendo las cualidades de este alimento como alternativa para aliviar el hambre y la pobreza.”
Los países de la CELAC reiteraron su compromiso de promover el cultivo de la quinua para combatir el hambre, destacando la importancia de difundir las cualidades de este alimento nutritivo, mediante el apoyo a programas de investigación y desarrollo.
Las naciones de CELAC también comprometieron su apoyo a programas que ayuden a la investigación y desarrollo de este cultivo, y señalaron que participarán de forma activa en las ferias y simposios internacionales del AIQ 2013 a fin de promover su cultivo y consumo.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...